Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

7 de Noviembre: Un día en la vida de Los Beatles

Concierto de Los Quarrymen - Grabaciones caseras de John - Se edita "The Wedding Album" de John y Yoko - Ringo se presenta por primera vez en Argentina

 

 

Jueves, 6 de Noviembre de 2014 | 18:18 (actualizado a las 18:28)
imprimir | A+ A- |
Ringo_Argentina_2011.JPG_7 de Noviembre: Un día en la vida de Los Beatles

Wedding_Album.jpg_7 de Noviembre: Un día en la vida de Los Beatles

1957:

Actuación en Wilson Hall en Garston. Un notorio grupo de Teddy Boys viviente, Los Quarrymen tocaron ahí cuatro veces en el Charlie Mac’s los jueves de “Rhythm Nights”.
 
1960:
Actuación en el Kaiserkeller en la Grosse Freiheit en Hamburgo.
 
1961:
Actuación en La Caverna (al mediodía). 
 
Actuación en el Merseyside Civil Service Club. Actuación en La Caverna (en la noche) con Gerry & The Pacemakers y The Strangers con los Blue Genes como invitados especiales de esa noche.
 
1962:
Actuación en el Star Club, en la Grosse-Freiheit, en Hamburgo, junto a Little Richard.
 
1963:
Los Beatles volaron a Dublín. Fueron entrevistados en el aeropuerto por Frank Hall de la Radio Telefis Eireann en su programa de televisión “In Town” que transmitirían esa misma noche. Estuvieron acompañados por el dramaturgo Alun Owen, quien permaneció con ellos por tres días, tomó datos para el proyecto de su primera película. Para ese entonces, aún no habían decidido si la película debería ser realidad o ficción, ni siquiera tenía nombre. El resultado de la película fue ficción, pero basado totalmente en sus vidas que estaba fuertemente documentado.
 
Alun Owen: “Es más importante dar a conocer a Los Beatles, conseguir mostrar lo que exactamente hacen en un momento determinado. Cosas como por ejemplo, esa fantástica recepción por parte del público en todas partes”.
 
Actuación en el Adelphi Cinema, en Dublin. (Gira de Otoño).
 
1964:
Actuación en Capitol Cinema, Cardiff. (Gira Británica).
 
1966:
John celebró su regreso de la filmación en España teniendo una orgía de tres días de LSD, en la cual realizó varias grabaciones avant-garde con el mellotron que recientemente había instalado en el estudio de su casa en Kenwood 
 
1967:
Abbey Road. Paul añadió una nueva voz a “Magical Mistery Tour”.
 
1969:
Abbey Road. Sesiones para el álbum de Ringo “Sentimental Journey”. Se grabaron los respaldos orquestales para “Stardust”. (A Paul se le dieron los créditos en la portada por los arreglos). 

El disco Wedding Album por John Lennon y Yoko Ono, escrito y producido por ambos, fue lanzado en Inglaterra como Apple SAPCOR II con las mismas pistas del lanzado en EEUU. 
 
2001:
En la BBC se comenta que George ha vuelto al hospital, mostrándose bastante frágil de salud, después de un chequeo realizado en el Staten Island University Hospital en Nueva York. Bajo el cuidado del Dr. Gil Lederman, un especialista que trabaja con avanzados casos de cáncer, usó un tratamiento sobre George que es llamado radiocirugía estereotáctica el cual "ataca los tumores con altas dosis de radiación pero con mínimo daño sobre los tejidos circundantes" El Staten Island University Hospital ayudó a George a tener apetito de nuevo que él había perdido antes. El Dr. Gil Lederman no puede establecer si George va a poder vivir como resultado del tratamiento, lo que hace sospechar a los fans que los pronósticos no son buenos para el ex-Beatle.
 
2011:
Ringo Starr se presenta en Argentina por primera vez, tocando con su All Starr Band en el Estadio Luna Park de Buenos Aires.
 

No hubo demasiados temas de los Fab Four: seis, de los que solo tres pertenecen a la pluma de Lennon-McCartney. Pero claro, estamos hablando de "Yellow Submarine", "I wanna be your man" (que compusieron para los Stones) y "With a little help from my friends", que culminó el recital enganchada con el estribillo de "Give peace a chance", como para reforzar el mensaje de paz y amor siempre presente en la imaginería Beatle y del Ringo solista, que acompaña con sus eternos dedos en "v".

Starr también ha sabido apropiarse de "Act naturally", cuyo sabor country sigue siendo tan irresistible como cuando la cantara en Help! , y "Honey don't", de uno de los inventores del rock'n'roll, Carl Perkins. Algunos hits de su carrera en solitario entonados por un Ringo en espléndida forma - flaco, de traje negro y zapatillas, remera de idéntico color con una estrella brillante-, fueron "It don't come easy", con el que abrió el concierto, "Back Off Boogaloo", con una onda muy glam, y "Photograph", compuesto junto a Harrison. El guitarrista también fue evocado en otro momento del show, cuando Gary Wright recordó que había conocido a Ringo durante las sesiones del primer álbum solista de George, All things must pass, y que éste después lo invitó a la India, lo que proporcionó la inspiración para "Dream Weaver", que cantó con gran sentimiento.

Palmar aportó alta energía power pop con "That's what I like about you" y "Talking in your sleep", y Richard Page contribuyó con los dos hits de su banda, "Kyrie" y la efectiva balada "Broken Wings". Pero los dos grandes momentos extra-Ringo del show corrieron por cuenta de Winter y Derringer. El tecladista recordó que fue el primero a quien se le ocurrió ponerle una correa al sintetizador y colgárselo como si fuera una guitarra, como prólogo para una demoledora interpretación de "Frankenstein", un instrumental tan complejo como ganchero que llegó al Nº1 en 1972 (evidentemente, eran otros tiempos). Y Derringer dió una master class de guitarra con "Rock and Roll, Hoochie Koo", un tema suyo que fuera estrenado por Johnny Winter, y más tarde se convirtió en hit en la versión de White Trash. Culminó con un solo sin acompañamiento, que dejó las mandíbulas por el piso. Antes, había interpretado "Hang on sloopy",un éxito que tuvo cuando aún era adolescente con su banda The McCoys, y que desde 1965 no puede dejar de tocar cada vez que sube a un escenario.

Enn esta primera presentación de Ringo Starr y su All Starr Band en el Luna Park (que tuvo a Fernando Blanco como telonero), la música le ganó a la nostalgia. Por lo menos, de las puertas para adentro.


Post: pepebancho- Fuente: Beatles-día.blogspot - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®