Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

4 de Noviembre: Un día en la vida de Los Beatles

Concierto ante la Reina de Inglaterra: "Lo de los asientos baratos pueden aplaudir, los demás sacudan sus joyas" (John Lennon) - Ensayos de George y Eric Clapton para gira por Japón

Lunes, 3 de Noviembre de 2014 | 18:31 (actualizado a las 18:41)
imprimir | A+ A- |
Royal_Command_performance.jpg_4 de Noviembre: Un día en la vida de Los Beatles

1960:

Actuación en el Kaiserkeller en la Grosse Freiheit en Hamburgo.

1961:

Actuación en La Caverna (en la noche). Con The Collegians Jazz Band.

1962:

Actuación en el Star Club, en la Grosse-Freiheit, en Hamburgo, junto a Little Richard.

1963:

Actuación en el Prince Of Wales Theatre enLondres, para la Royal Command Performance, ante la presencia de sus majestades la Reina Madre y la Princesa Margarita, acompañada de Lord Snowdon. Bernard Delfont se arriesgó a ser ofendido por la humorada actitud de los miembros de la alta sociedad y de la prensa por invitar a Los Beatles a aparecer en el Royal Variety Performance junto con las más tradicionales actuaciones. Los Beatles fueron los séptimos de la cartelera pero fueron claramente la principal atracción.

En la cartelera estaban Marlene Dietrich, Max Bygraves, Harry Secombre, Buddy Greco, Wilfred Bramble & Harry H. Corbett, Charlie Drake, Michael Flanders & Donald Swann, Joe Loss & His Orchestra, Susan Maughan, Nadia Nerina, Luis Alberto Del Parana & Los Paraguayos, Tommy Steele, Eric Sykes & Hattie Jacques, The Clark Brothers, Francis Brunn, The Billy Petch Dancers, Pinky & Perky y The Prince of Wales Theatre Orchestra. 

1964:

Actuación en Ritz Cinema en Luton (British Tour). El productor de la BBC Joe McGrath visitó a John tras bastidores para invitarlo a contribuír con el nuevo programa de TV de Dudley Moore, aún sin nombre, pero eventualmente llamado: “Not Only...But Also”. Previamente John se había acercado hasta el estudio donde se encontraba grabando Dudley Moore y le dijo:”...Me gusta lo que estás haciendo y me gustaría hacer algo así...”

El EP “Extracts From The Film A Hard Day’s Night” se editó en Inglaterra como Parlophone GEP 8920. Lado A: “I Should Have Known Better”/”If I Fell”. Lado B: “Tell Me Why” y “And I Love Her”.

1965:

Abbey Road. Sesión de grabación desde las 7 PM hasta las 3 AM para la canción de Ringo, John y Paul, “What’s Goes On”.

1966:

NEMS finalmente se muda al 13 Monmouth Street enLondres. La mayoría de las operaciones se habían hecho hasta entonces en Argyll Street desde 1964.

1974:

Mientras George está tocando en Seattle, Washington, se presenta en Hartford, Connecticut el Show Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band On The Road.

En EEUU, Mercury Records lanza el single de Rod Stewart 'Mine For Me', escrito por Paul.

1981:

El sencillo de George "All Those Years Ago"/"Teardrops", es lanzado en EEUU. El sencillo de John "Watching The Wheels"/"Beautiful Boy (Darling Boy)", también es lanzado en Estados Unidos.

1991:

(Hasta el 22 de Noviembre) Durante el aislamiento en el inmeso cuarto de sonido en Bray Film Studios, cerca de Windsor en Berkshire, George comenzó los ensayos con Eric Clapton y su banda para su próxima gira de conciertos en Japón.

El personal del canal japones NHK TV los visitó durante los ensayos el 12 de Noviembre antes del show. “Será algo especial para mí, porque será una gira donde decidiré si seguiré haciendo tours o no, ya se verá. Esta podría ser mi primera y última gira, o solamente se trataré del comienzo de un nuevo período para mí” le dijo George a la NHK TV en Japón.

Para su corta actuación, la cual sería transmitida el Domingo 24 de Noviembre, durante el programa Subarasiji Nakamatati (Hermosa Camaradería), George sería visto llegando en su auto, y estando al tanto de que era filmado por la gente del canal, se disculpó diciendo: “Lo siento, no es una Honda”. La entrevista, llevada a cabo sobre el escenario, contenía conversaciones y las canciones “While My Guitar Gently Weeps”, “Wonderful Tonight”, “Something” y “Layla”, y algunos recuerdos de su primer encuentro de Harrison y Clapton durante el concierto de Lovin Spoonful en The Marquee Club en Londres en el año 1966. (Diferentes entrevistas tuvieron lugar durante los ensayos en Bray Studios, así como un especial de la Sony Music TV, la cual fue transmitida en Japón en el mes de Noviembre, justo antes de comenzar la gira de George y Eric).

1997:

Paul asiste a la ceremonia de los premios Q en el Park Lane Hotel en Londres, donde recibe el premio al mejor compositor por su album Flaming Pie. Tambien asiste el legendario productor discografico Phil Spector. Paul no quiere verlo, el antagonismo data de 1970 cuando Spector, en opinión de Paul, arruinó su grabación de “The Long And Winding Road” en el disco Let It Be de los Beatles. Paul se va cuando Spector estaba dispuesto a hablar.


Post: pepebancho- Fuente: Beatles-día.blogspot - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®