Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

3 de Noviembre: Un día en la vida de Los Beatles

Grabación de "Michelle" - Filmación de "Blue jay way" para "Magical Mistery Tour" - Extensa entrevista a John - Accidente de Paul sin consecuencias - Se edita "John Lennon Anthology"- Escándalo mediático por el divorcio entre Paul y Heather Mills

 

Domingo, 2 de Noviembre de 2014 | 20:23 (actualizado a las 20:30)
imprimir | A+ A- |
22267_Blue_jay_way.jpg_3 de Noviembre: Un día en la vida de Los Beatles

Lennon_Anthology.jpg_3 de Noviembre: Un día en la vida de Los Beatles

1960:

Actuación en el Kaiserkeller en la Grosse Freiheit en Hamburgo.

1961:
Actuación en La Caverna (al mediodía).
 
1962:
Actuación en el Star Club, en la Grosse-Freiheit, en Hamburgo, junto a Little Richard.
 
1963:
Actuación en el Odeon Cinema en Leeds. (Gira de Otoño). 
 
Los Beatles aparecieron en el “The Ken Dodd Show”, programa transmitido por la BBC Light Programme. 
 
La entrevista de Los Beatles en “The Public Ear” salió al aire por la BBC Light Programme.
 
1964:
Los Beatles regresaron a Londres desde Belfast.
 
1965:
Abbey Road. Una sesión desde la tarde y hasta medianoche para terminar de grabar la canción de Paul “Michelle”. 
 
1967:
La secuencia de George para “Blue Jay Way” fue filmada en la casa de Ringo “Sunny Heights” en Weybridge, Surrey.
 
1969:
La ICA proyectó otra noche de películas experimentales de John y Yoko.
 
1973:
John: "No extraño Inglaterra como no extrañé Liverpool cuando Los Beatles se mudaron a Londres. Inglaterra estará siempre ahí si quiero volver... Amo a Nueva York. Es la ciudad mas caliente sobre la Tierra. La diferencia entre Nueva York y Londres es la misma que entre Londres y Liverpool. Si me siento nostálgico de Inglaterra, me siento igual por Cornwall o Irlanda o Escocia donde fui de vacaciones."
 
Melody Maker publica un reportaje exclusivo con John conducido por el corresponsal norteamericano Chris Charlesworth al costado de la pileta en la mansión de Lou Adler's Bel Air. La conversación de noventa minutos incluye una charla sobre su nuevo disco, su amor por los EEUU, sus problemas de inmigración, sus pensamientos sobre el reciente pack de grandes exitos de los Beatles, su escasez de presentaciones en vivo, sus miradas sobre la escena musical actual, y obviamente, su relación con los otros ex-Beatles. Primero se le pregunta a John sobre su nuevo album.
 
"Está terminado," responde. "Estoy aquí en LA para ir a Capitol, hacer el arte de tapa y ver cosas como promociones en la radio. El album se llama Mind Games, y es... solo un album. Alguien me dijo que es como Imagine con adornos, lo que me gustó un montón." El admite que Yoko no esta en el disco y revela que los dos han decidido continuar con sus carreras sepatarados por un tiempo. "Ahora que ella sabe como producir discos y todo lo que tenga que ver con esto, Pienso que la mejor cosa que puedo hacer es dejarla hacerlo sola. Tuvimos un poco de tensión en el estudio juntos, pero eso no quiere decir que no haremos otro album... es solo lo que sentimos en el momento. Solo tocamos la vida de oído y esto incluye nuestras carreras. A veces nos bañamos juntos y a veces separados, solo como nos sentimos en el momento. Yoko ha empezado un evento de 5 dias en un club en Nueva York, y yo no tengo que hacer en esos cinco días. Ella ha estado ensayando y yo la deje que lo haga a su manera." La actual separación entre John y Yoko es la mas larga que han tenido, pero John rapido niega los rumores inevitables que han surgido. "Hemos estado apartados mas de lo que la gente piensa, por distintos periodos a lo largo de los años, y ahora se que hay gente que llama desde Inglaterra sugiriendo que nos separamos. No es asi."
 
John habla luego sobre las sesiones del album Ringo, que muestra juntos a 3 ex-Beatles – casi cuatro- por primera vez desde su separación. "Si, tres de nosotros estuvimos ahí y Paul muy probablemente se habría unido si andaba por aqui, pero no estaba. Solo recibi una llamada de Ringo pidiendome que escriba un tema y lo hice. Parece la cosa mas natural para hacer... Para el tema yo estaba en piano, Billy Preston en órgano, Ringo en batería, George en guitarra y Klaus Voorman en bajo." John anuncia que habla al menos una vez con los otros ex-Beatles cada dos semanas: "He hablado con Ringo un montón recientemente porque el se mudo a mi casa en Ascot, lo que es agradable porque siempre tendré una habitación ahi. No he hablado con Paul desde antes de su ultima gira con Wings, pero escuché Red Rose Speedway y estaba todo bien”. "Tengo un ticket para Los Rolling Stones en la Costa Este pero por en el momento estaba en Los Angeles, por lo que nunca los pude ver. No los he visto desde el Rock and Roll Circus que fue un film que nunca salió... la gente esta diciendo que los Stones están muy viejos para tocar ahora pero todo eso es mierda. Mick nunca pasará de moda. Los vi en el show en la tele donde ellos han estado aquí y fue fantastico. Fue una presentación magistral y eso es porque Mick es un gran intérprete."
 
Sobre volver a los conciertos en vivo... "Otra cosa que me saca de tocar en vivo – el hecho es que estás tocando las mismas cosas una y otra vez todas las noches, y la audiencia quiere oir las canciones con las que te asocian. Me acuerdo que cuando canté 'Imagine' dos veces en un dia cuando estaba ensayandola y me aburrió. No tengo nada en contra de esa canción, de hecho estoy muy orgulloso de ella, pero no puedo estar cada noche cantandola. Trataría de variar, pero entonces no me gustaria verme de esa manera. Si voy a ver a un artista espero escuchar las cosas que conozco. Entiendo ambos puntos de vista. Realmente tengo muchos problema para acordarme de las letras. Canté 'Come Together" en el Madison Square Garden para un show de TV y en realidad estaba cantando 'She Got Hairy Arseholes' en lugar de lo que deberia haber sido, y nadie se dio cuenta."
 
John después habla sobre su nuevo proyecto, un album de viejos temas de rock and roll con Phil Spector: "Phil y yo hemos venido amagando con hacer esto por años. Yo quiero ir y cantar algunas canciones del estilo 'Ooh eeh baby' que no necesitan un cambio. Donde sea que este en un estudio, entre las tomas, vuelvo sobre esos viejos temas. Era habitual hacerlo en los tiempos con los Beatle, por lo que ahora finalmente estoy redondeando hacer un John Lennon canta un album de “oldies”. Ese sera mi proximo album. Espero que la gente no piense que me quedé sin ideas, pero, solo quiero hacerlo."
 
La conversación va hacia las recientes dobles compilaciones de los Beatles (1962-66 y 1967-70). "George (Martin) controló la elección del material de esos albumes mas que ninguno de nosotros. Me enviaron una lista y me pidieron una opinión, pero estaba muy ocupado en es momento. Pienso que fue la presión de los discos piratas que finalmente hizo que publiquemos esto despues de todo este tiempo. Sabías que hay ahora un pirata que tiene la audición que hicimos con los Beatles en Decca? Tengo una copia, pero estoy tratando de buscar la cinta. Es hermosa. Estamos ahí cantando 'To Know Her Is To Love Her' y una pila entera de temas, la mayoria de otra gente pero algunas son nuestras. Es bastante bueno, mejor que lo de Tony Sheridan. Cada vez que voy a la tele, alguien lo graba y en una semana está en todos los negocios. Por un lado me gusta porque es bueno para tu ego, pero se que se supone que no porque es en contra del negocio. Tengo copias hechas de la audición para Decca y se la envié a todos ellos (los pirateros)! Realmente no me imagino que sean editados." Chris le pregunta a John si el ha obtenido una copia del album The Beatles Live At Shea Stadium 1965. "Si, tengo esa," John responde. "Creo que tengo todo eso. Hay uno de los shows de Los Beatles en el Hollywood Bowl que fue un fracaso, y hay otros de cualquier lugar que tocamos, lugares oscuros aquí en los Estados Unidos. Parece que alguien nos ha grabado en todas partes."
 
La ultima pregunta de Chris, inevitablemente, es, "Hay alguna chance de ver a los cuatro Beatles en un escenario o en un disco de nuevo?" John sonrie y mira hacia el grabador de Chris'. La cinta de 90 minutos está cerca de terminar.. Intenta apagarlo pero Chris lo detiene, agarra su mano y mueve el grabador lejos de su alcance. "Siempre hay una chance," dice John. De lo que puedo sacar en limpio de hablar con todos ellos, ninguno se imagina trabajando juntos de nuevo. No hay ley que nos diga que no podamos ir y hacer algo juntos, y tampoco que nos diga que si. Si hicieramos algo, estoy seguro que no sera permanente. Lo hariamos solo por un momento. Pienso que estamos cerca ahora mas de lo que hemos estado por mucho tiempo..." La cinta se termina antes de que John pueda decir algo mas.
 
1994:
En Inglaterra, Paul, en su auto Mercedes color azul, manejado por su chauffeur, John Hammill, choca contra un camión, cerca de donde vive en Rye, al este de Sussex. Paul sale ileso del accidente, pero el auto queda muy dañado. Apenas sale la noticia en los medios, Ringo y Yoko lo llaman para ver si estaba bien.
 
1998:
Se lanza en todo el mundo (excepto en el Reino Unido que salió un dia antes y en Japón que saldrá el 6) la caja de 4 CDs John Lennon Anthology, presentando 100 temas previamente no editadas.
 
"Espero que disfruten la caja. Este es el John que yo conocí, no el John que uds. conocieron a traves de la prensa, los discos y las películas. Les estoy diciendo que, aquí está mi John. Deseo compartir mi conocimiento de él con uds.. Es un increible honor para mi hacer esto con él." – es la introducción de Yoko a la John Lennon Anthology.
 
 
 
Los cuatro discos son individualmente titulados Ascot, New York CityThe Lost Weekend y Dakota. También lanzado hoy por EMI es el CD "best of" Anthology de 21 temas destacados llamado Wonsaponatime. Este disco tiene los siguientes tracks: 'I'm Losing You', 'Working Class Hero', 'God', 'How Do You Sleep?', 'Imagine', 'Baby, Please Don't Go', 'Oh My Love', 'God Save Us', 'I Found Out', 'Woman Is The Nigger Of The World' (live), 'A Kiss Is Just A Kiss', 'Be-Bop-A-Lula', 'Rip It Up'/'Ready Teddy', 'What You Got', 'Nobody Loves You When You're Down And Out', 'I Don't Wanna Face It', 'Real Love', 'Only You', 'Grow Old With Me', 'Sean's In The Sky', 'Serve Yourself'.
 
Para coincidir con los lanzamientos de John Lennon Anthology, David Bowie anuncia planes de producir un album de canciones de John Lennon realizadas por una casting de estrellas. De acuerdo a Bowie, será editado en el cumpleaños 60 de John, el 9 de Octubre de 2000.
 
2006:
La ex modelo Heather Mills sigue la batalla contra Paul. Dice que los medios tratan de ensuciar su imagen. Los periodistas aseguran que tiene que “lidiar” con alguien “venerado” durante 40 años y que saldrá perdiendo en esa guerra mediática.
 
Luego de conocerse el distanciamiento entre la pareja, lo primero en conocerse fueron las fotos de desnudos de la ex modelo que tanto revuelo generaron en las revistas. Después se habló de que ella se quedaría con la fortuna del ex Beatle. Como contrapartida, se filtró una denuncia contra Paul por golpeador (incluso se dijo que habría golpeado a la fallecida Linda Eastman, su anterior mujer). Ahora salió a hablar la gente que asesora a Mills. Phil Hall, su publicista (fue editor del diario sensacionalista News Of The World) salió a declarar ante la periodista Hannah Pool, de The Guardian sobre este tema "Es preciso comprender la posición de cada uno a nivel público. En el caso de Heather, debe lidiar con alguien que fue venerado durante 40 años. Intentar hacer algo en contra de Paul se traducirá en mala publicidad para ella", dijo Hall. "La batalla de relaciones públicas es, en cierto grado, un mito. Y los hechos que tanto se dieron a conocer no fueron estrategias de relaciones públicas. Lo que Heather ha estado tratando de hacer desde el vamos es mantener un bajo perfil e intentar seguir adelante con su vida. Bueno, bueno, sea un mito o no, ella queda pésimamente parada. ¿No será que Paul tiene una mejor estrategia? Circularon muchos rumores que dicen que su equipo de Relaciones Públicas estuvo filtrando historias a los medios, pero no lo creo", afirmó su publicista. Phil relató que Heather se siente una víctima: "Cuando me vino a ver, no podía ir de compras, ni salir siquiera de la casa. La acosaban los fotógrafos. Es madre de una nena pequeña y se sentía desesperada. Este es el punto más difícil, porque la gente está convencida de que le ofrecieron grandes sumas de dinero para aceptar un arreglo en este divorcio y no es así. Tampoco es cierto que le interese el dinero. Creo que lo único que se puede hacer es seguir diciendo la verdad y confiar en que ésta triunfará a la larga".
 
 

Post: pepebancho- Fuente: Beatles-día.blogspot - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®