Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

1 de Noviembre: Un día en la vida de Los Beatles

Acuación en el Star Club de Hamburgo -  Se lanza el EP "The Beatles (Number 1") - Gira britanica 1964 - Grabación para la TV de "La música de Lennon y McCartney - Paul regresa de Niza - George graba en Los Angeles con Jackie Lomax y edita "Wonderwall" - Se publica "The John Lennon Collection

Viernes, 31 de Octubre de 2014 | 18:25 (actualizado a las 18:31)
imprimir | A+ A- |
EP_The_Beatles_Nº_1.jpg_1 de Noviembre: Un día en la vida de Los Beatles

EP_The_Beatles_Nº_1_B.jpg_1 de Noviembre: Un día en la vida de Los Beatles

Wonderwall.jpg_1 de Noviembre: Un día en la vida de Los Beatles

John_Lennon_Collection.jpg_1 de Noviembre: Un día en la vida de Los Beatles

1960:

Actuación en el Kaiserkeller en la Grosse Freiheit en Hamburgo.
 
Paul: “...Una noche que tocamos en el Top Ten Club, todos los clientes del Kaiserkeller vinieron. Para entonces, el Top Ten era mucho mejor club, por lo que decidimos aceptar la oferta del manager para tocar allí. Naturalmente, al dueño del Kaiserkeller no le gustó. Una noche antes de abandonar definitivamente el lugar, accidentalmente chamuscamos una cuerda que se encontraba guindando de la pared de piedra que formaba parte de un corredor, por lo que la policía nos detuvo. ‘Lárguense por favor, muchas gracias pero no queremos que nos incendien nuestras casas alemanas’. Algo realmente divertido. No podríamos haber incendiado el lugar ni con cientos de galones de gasolina. El lugar estaba hecho de piedra. Hubo un artículo sobre el grupo en una revista alemana. No comprendía el artículo, pero había una fotografía inmensa de nosotros en el medio de la pagina. En el mismo artículo había una foto de un negro sudafricano bajando la jungla. Aún no sé que tenía que ver eso con nosotros pero supongo que debía tener algún significado...” Bruno Koschmider terminó el contrato de Los Beatles. Su nota era bien simple: “...Por medio de la presente notifico que el Sr. George Harrison y su banda Los Beatles trabajarán hasta el 30 de Noviembre de 1960. Se expide la orden ante las autoridades públicas quienes descubrieron que el Sr. George Harrison apenas tiene 17 años de edad...”
 
1961:
Actuación en La Caverna (al mediodía). Actuación en La Caverna (en la noche) con The Strangers y Gerry & The Pacemakers.
 
1962:
Actuación en el Star Club, en la Grosse-Freiheit, en Hamburgo, junto a Little Richard.
 
1963:
Actuación en el Odeon Cinema en Cheltenham. La primera noche de Los Beatles en su gira de Otoño, con Rythm & Blues Quartet, The Vernons Girls, The Brook Brothers, Peter Jay & The Jaywalkers y The Kestrels. El moderador fue Frank Berry. El set standard del grupo para el tour fue: “I Saw Her Standing There”, “From Me To You”, “All My Loving”, “You Really Got A Hold On Me”, “Roll Over Beethoven”, “Boys”, “Till There Was You”, “She Loves You”, “Money (That’s What I Want)” y “Twist And Shout”. 
 
El EP The Beatles (Nro. 1) fue lanzado en el Reino Unido como Parlophone GEP 8883 (solo mono). Lado A: “I Saw Her Standing There”, “Misery”. Lado B: Anna (Go To Him), “Chains”. 
 
El single “I Wanna Be Your Man” por Los Rolling Stones, escrito por Lennon & McCartney, fue lanzado en Inglaterra como Decca F 11764.
 
1964:
Actuación en Gaumont Theatre en Ipswich. (Gira Británica).
 
1965:
Los Beatles condujeron hasta Manchester para grabar “The Music Of Lennon y McCartney”, un especial para Granada Television. Paul comenzó “Yesterday” y a los 22 segundos hicieron un corte para enfocar a Marianne Faithfull interpretando su versión. El grupo dobló “We Can Work It Out” y “Day Tripper”. Otros artistas interpretaron sus propias versiones de Los Beatles. 
 
John se convirtió en Director de Drutsown Limited, una compañía que se encargaría de establecer el control de sus ingresos por sus trabajos literarios.
 
1967:
Paul voló de regreso a Londres desde Niza. George y John asistieron a la recepción en honor al grupo “Family” en el Sybilla.
 
1968:
George pasó cerca de 7 semanas en Los Angeles grabando otros 6 temas con Jackie Lomax para el album “Is This What You Want?' en el Sound Recorder Studio, utilizando a los mejores hombres de estudio de Los Angeles incluyendo a Hal Blaine en la batería, Larry Knechtel en el teclado y Joe Osborn en el bajo. 

El álbum Wonderwall Music (Original Soundtrack Album) por George Harrison & Band/Indian Orchestra, escrito y producido por George Harrison fue lanzado en Inglaterra por Apple como SAPCOR I. LADO A: “Microbes”, “Red Lady”, “Medley”, “Tabla and Pakavaj”, “In The Park”, “Medley”, “Greasy Legs”, “Ski-ing and Gat Kirwani”, “Dream Scene”. LADO B: “Party Seacombe”, “Medley”, “Love Scene”, “Crying”, “Cowboy Museum”, “Fantasy Sequins”, “Glass Box”, “On The Bed”, “Wonderwall To Be Here”, Singing Ohm”. 
 
1969:
El periodista y cineasta Tony Palmer fue comisionado por John y Yoko para escribir su biografía autorizada, otorgándole solamente 6 días para su realización. El logró hacer un resùmen con 75.000 palabras y les entregó la autobiografía en la fecha límite, solo para que le dijeran que habían cambiado de parecer y que ya no les interesaba.
 
Temprano en la mañana, John y Yoko tomaron un crucero hasta el Mediterráneo con “Magic” Alex, para tratar de liberarse totalmente del consumo de heroína – la probable causa de los abortos de Yoko.
 
1982:
 
Parlophone/EMI compensan, por el hecho de no re-lanzar la versión correcta de "Love Me Do" para el 04 de Octubre, lanzando un sencillo doble de 12 pulgadas con ambas versiones de la canción, presentando a Ringo en la batería en una canción y a Andy White en la otra, asi como "P.S. I Love You". (Nota: La cinta maestra de la versión original de "Love Me Do", en la cual Ringo tocaba la batería, fue destruida por EMI en 1963. Para hacer el nuevo lanzamiento en versión de 12 pulgadas hoy, se hace una cinta de una copia prístina del sencillo original, facilitada de la colección de Mark Cousins, un fan de por vida deLos Beatles). 
 
En el Reino Unido, el album de compilación "The John Lennon Collection" es lanzado y contiene las siguientes canciones: "Happy Christmas (War Is Over)", "Stand By Me", "Power To The People", "Whatever Gets You ThroughThe Night", "No. 9 Dream", "Mind Games", "Love", "Imagine", "Jealous Guy", "(Just Like) Starting Over", "Woman', "I'm Losing You", "Beautiful Boy (Darling Boy)", "Watching The Wheels" y "Dear Yoko". (El lanzamiento en EEUU, destacando una lista alternativa de canciones: "Give Peace A Chance", "Instant Karma", "Power To The People", "Whatever Gets You Through The Night", "No. 9 Dream", "Mind Games", "Love", "Imagine", "Jealous Guy", "(Just Like) Starting Over", "Woman", "I'm Losing You", "Beautiful Boy (Darling Boy)", "Dear Yoko" y "Watching The Wheels", es efectuado el 8 de Noviembre). 
 
2004:
Se edita en Inglaterra y buena parte del mundo, un nuevo trabajo de John, Acoustic, que contiene canciones en versión acústica, algunas de las cuales ya habían aparecido en Anthology. El listado de temas es el siguiente: 'Working Class Hero', 'Love', 'Well Well Well', 'Look At Me', 'God', 'My Mummy's Dead', 'Cold Turkey', 'The Luck Of The Irish', 'John Sinclair', 'Woman Is The Nigger Of The World', 'What You Got', 'Watching The Wheels', 'Dear Yoko', 'Real Love', 'Imagine', 'It's Real'. En Japón, que había sido editado el 29 de septiembre con motivo de la inauguración de un museo, salió con un tema más: 'I'm A Man'. 

 
2006:
La estrella pop George Michael prestará el piano en el que John Lennon compuso su famoso himno pacifista de 1971 "Imagine" para una exhibición anti-bélica en los Estados Unidos, organizada por su pareja Kenny Goss. El ex líder de Wham! compró el piano -que es un modelo común y no el blanco que aparece en la cubierta original del álbum- en una subasta en octubre de 2000, pagando más de dos millones de dólares. Hasta ahora, el piano nunca ha salido del Reino Unido. Kenny Goss, quien inauguró la Galería Goss en Dallas el año pasado, dijo que fue la ubicación perfecta para el lanzamiento de la exhibición.

Post: pepebancho- Fuente: Beatles-día.blogspot - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®