Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

31 de Octubre: Un día en la vida de Los Beatles

Muere Mary Mohin, madre de Paul McCartney - Regreso a Londres tras los conciertos en Suecia - Lanzamiento del simple "Something / "Come together" en Inglaterra - Grabación de John y Yoko de "Happy Christmas (War is over)" - Se publica "Pipes of peace", album de Paul McCartney

 

 

Jueves, 30 de Octubre de 2014 | 18:08 (actualizado a las 18:12)
imprimir | A+ A- |
Something.jpg_31 de Octubre: Un día en la vida de Los Beatles

Mary_Mohin.jpg_31 de Octubre: Un día en la vida de Los Beatles

Pipes_of_peace.jpg_31 de Octubre: Un día en la vida de Los Beatles

1956:

Mary Patricia Mohin muere de un cáncer de seno a la edad de 47 años. A partir de entonces, Jim se encargó de criar a Paul y a su hermano Michael completamente solo, por lo que tuvo que buscarse un trabajo a tiempo completo para poder paliar los gastos.
 
1961:
Actuación en Litherland Ton Hall.
 
1963:
Los Beatles volaron por SAS de regreso a Londres donde cientos de jóvenes fans los esperaban en el techo del edificio Queen’s en el Aeropuerto de Heathrow con sus ensordecedores gritos para darles la bienvenida. Por coincidencia, Ed Sullivan se encontraba de paso en el aeropuerto y fue testigo de la escena. Se impresionó tanto que estuvo a punto de contratarlos para su programa en Estados Unidos a pesar de que para entonces eran totalmente desconocidos.
 
1964:
Actuación en Gaumont Theatre, en Ipswich. (Gira Británica).
 
1966:
Donovan llega a pasar toda una semana en la casa de George en Esher.
 
1969:
El sencillo “Something”/”Come Together” fue lanzado en Inglaterra como Apple (Parlophone) R 5814. 
 
George se reportó grabando junto a Eric Clapton, Ric Grech y Denny Laine en el Olympic Sound Studios en Barnes, Londres.
 
1971:
Las sesiones de grabación de "Happy Xmas (War is Over)!" continúan en la Record Plant donde se une a los musicos el Coro de la Comunidad de Harlem. Inusualmente para John, las sesiones son realizadas por la tarde, ya que se asegura que los miembros del coro, que cuentan con una edad entre 4 y 12 años, estén a tiempo en la cama .Sus madres asisten a las grabaciones, para asegurarse que sus pedidos se cumplan. Las sesiones finales empiezan con John enseñando las letras, con un pizarrón montado al final del estudio, al coro al cual afectuosamente llama "Las Supremes" (Tal como el trio de musica soul, liderado por Diana Ross.
 
En la finalización de la grabación, John, Yoko, la banda, los niños, los ingenieros, las secretarias, Phil Spector y su cuñado Joe, todos se reunen alrededor de un arbol de Navidad plástico armado en el estudio, para tomarse una fotografía que sería usada como tapa del simple. (Se adiciona un trabajo de sobre cuerdas que tiene lugar al dia siguiente). Incidentalmente se filman las actividades de grabación de este simple para realizar un film promocional para su lanzamiento. El unico medio que lo transmite es el programa de la BBC1 Top of The Pops el Jueves 14 de Diciembre de 1972, entre las 7:25 y las 7:59 pm.
 
1983:
Tal como fue planeado, el album Pipes Of Peace de Paul, es lanzado simultáneamente en el Reino Unido y en los Estados Unidos. 
 
1987:
Las versiones en CD de los álbumes Abbey Road y Let It Be se incorporan a las listas británicas de popularidad. Alcanzan los números 30 y 50 respectivamente. 
 
 
 

Post: pepebancho- Fuente: Beatles-día.blogspot - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®