Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

28 de Octubre: Un día en la vida de Los Beatles

Festejos por el cumpleaños del chofer de Los Beatles - Mezclas de "We can work it out" - Cinthia Powell pide el divorcio de John Lennon - John y Yoko comienzan a grabar "Happy Christmas (War is over)" - Anuncio del lanzamiento de "The Beatles Live at the BBC" - Se edita "Anthology 3"

Lunes, 27 de Octubre de 2014 | 18:06 (actualizado a las 18:12)
imprimir | A+ A- |
Anthology_3.jpg_28 de Octubre: Un día en la vida de Los Beatles

1961:
Actuación en Aintree Institute, en Liverpool. Este fue el legendario día en el cual Raymond Jones le preguntó a Brian Epstein por “My Bonnie” de Los Beatles en la tienda de discos NEMS. El disco fue lanzado solo en Alemania para ese entonces por Tony Sheridan y The Beat Brothers, no The Beatles, así que lo costó averiguar un poco de quienes se trataba.
 
1962:
Actuación en el Liverpool Empire, como respaldo de Little Richard. También en éste show del NEMS Enterprises Pop Package Show” donde estaban Craig Douglas (respaldado por Los Beatles) Jet Harris (bajista integrante de “The Shadows”) & The Jetblacks, Kenny Linch, The Breakaways y Sounds Incorporated. Brian trató de contratar a Sam Cooke como invitado sorpresa pero él no estaba disponible.
 
1963:
Waidele Record Shop, en Boräs, donde pasaron poco más de media hora autografiando discos. Actuación en Boräshallen, Boräs.
 
1964:
Actuación en ABC Cinema en Exeter. (Gira Británica). Poco después, el grupo dispuso de su chofer, Alf Bicknall para una noche de parranda por la ciudad y celebrarle su 36º cumpleaños.
 
1965:
Abbey Road. Sesión de mezcla para “We Can Work It Out”. John Lennon llegó al Ad Lib con una gran cantidad de amigos, conduciendo el Roll Royce de Los Beatles, Alf Bicknall. Cuando John se enteró que era el cumpleaños de su chofer, quiso darle la noche libre e insistió para que se fuera a pasear fuera de la ciudad. Uno de los amigos de su entorno, Terry Doran, fue el que se hizo cargo de conducirlos hasta el Ad Lib. John pasó toda la noche en una cena en el Savoy donde se presentaba el Cabaret de Francoise Hardy.
 
1968:
Cynthia Lennon hizo su petición formal de divorcio.
 
1970:
Estando en EEUU, John es citado por el testigo de la defensa durante el juicio por el asesinato de Sharon Tate. Deseaban que les explicara si creía realmente que Charles Manson haya sido inspirado por una canción del Los Beatles. Manson declara que la canción de 1968, "Helter Skelter", predictaba una guerra de razas. 
 
George y Patti llegan a Nueva York, donde junto a Phil Spector, concluyen el trabajo sobre el album "All Things Must Pass" (los masters habían sido llevados personalmente desde Inglaterra por George). También visitando a George en su viaje está Pete Bennett, el gerente de promociones de discos de Los Beatles.
 
1971:
Esta tarde, en los estudios de Record Plant, sito en 44 West Street en Nueva York, John y Yoko comienzan las sesiones de grabación para 'Happy Christmas (War Is Over)'. La primera parte de la tarde se pasa con John enseñando los tonos de la canción a cinco guitarristas, Chris, Teddy, Bob, Stu y Hugh. El Hugh en cuestión es el guitarrista de sesión Hugh McCracken quien, a comienzos de este año, tocó para el album "RAM" de Paul, pero John, en este punto, no está enterado de esto.
 
Antes de que comienzan las sesiones de grabación oficiales, John los hace zapar en una sesión de rock and roll que incluye las canciones 'Too Much Monkey Business', 'Rock Island Line' y 'Slippin' And Slidin' '. Phil Spector, llevando su marca registrada en un pin que dice "Back To Mono" (De vuelta al Mono - lo contrario de Stereo) produce la sesión. Entre los musicos presentes, se incluye Nicky Hopkins en piano y Jim Keltner en batería. Impresionado por el trabajo en Imagine, John solicitó a Klaus Voorman pero como el vuelo desde Alemania había sido demorado, Klaus no llegará hasta el dia siguiente. La primer noche de grabaciones dura hasta las 4am y principalmente se graban las pistas de acompañamiento.
 
1974:
En la suprema corte de Londres de hoy, Allen Klein pierde su caso legal contra John, George, Ringo, Yoko y 28 companias inglesas y norteamericanas asociadas con Los Beatles. El vice-canciller, Sir Anthony Plowman, le da a Klein y su empresa ABKCO permiso para apelar.
 
1994:
EMI Records de Londres, anuncia el lanzamiento para el 30 de noviembre, del doble CD, The Beatles at the BBC, con 56 grabaciones no editadas anteriormente. Las cintas se consiguieron gracias a una viuda, cuyo marido era un gran coleccionista de cassettes de aquella época, y los vendió directamente a EMI en una suma que no se ha revelado. Esto fue un poco vergonzante para la compañía, ya que había pagado una importante suma a George Martín para que remixara unas cintas que se habían encontrado. Este nuevo set tenía mucha mejor calidad de sonido y traía 32 canciones que nunca habían sido editadas ni en albums, ni en singles ni en EPs.
 
1996:
Anthology 3 es finalmente lanzado en todo el mundo, conteniendo 50 canciones.
La lista de temas es la siguiente: CD1: 'A Beginning' (una pequeña pieza orquestal compuesta por George Martin que iba a servir de introduccion para “Don’t Pass Me By”, de Ringo – 1968), 'Happiness Is A Warm Gun' (demo de John – el primero de siete canciones grabadas en la casa de George en Esher en 1968), 'Helter Skelter' (Version R & B de Paul - 1968), 'Mean Mr. Mustard' (demo de John - 1968), 'Polythene Pam' (demo de John - 1968), 'Glass Onion' (demo de John), 'Junk' (demo de Paul - 1968), 'Piggies' (demo de George - 1968), 'Honey Pie' (demo acustico de Paul - 1968), 'Don't Pass Me By' (toma alternativa - 1968), 'Ob-La-Di Ob-La-Da' (toma alternativa - 1968), 'Good Night' (toma alternativa - 1968), 'Cry Baby Cry' (toma 1 - 1968), 'Blackbird' (Performance acustica de Paul - 1968), 'Sexy Sadie' (version lenta de John - 1968), 'While My Guitar Gently Weeps' (demo acustico de George - 1968), 'Hey Jude' (version alternativa – con improvisaciones, 1968), 'Not Guilty' (tema no editado del Album Blanco, de George - 1968), 'Mother Nature's Son' (demo de Paul - 1968), 'Glass Onion' (version no editada de John - 1968), 'Rocky Raccoon' (toma alternativa - 1968), 'What's The New Mary Jane' (tema no editado - 1968), 'Step Inside Love'/'Los Paranoias' (zapada durante las sesiones del Album Blanco - 1968), 'I'm So Tired' (version alternativa - 1968), 'I Will' (toma 1 - 1968), 'Why Don't We Do It In The Road?' (De las primeras versiones - 1968), 'Julia' (trabajando en el estudio - 1968).

CD2: 'I've Got A Feeling' (la primera de doce selecciones de las sesiones de enero de 1969 de Get Back/Let It Be, con Billy Preston en teclados), 'She Came In Through The Bathroom Window' (ensayo de enero de 1969), 'Dig A Pony' (toma alternativa de Let It Be - 1969), 'Two Of Us' (toma alternativa de enero de 1969), 'For Your Blue' (Enero de 1969 – toma alternativa del blues de 12 compases de George), Teddy Boy' (cancion no editada – Enero de 1969 – escrita por Paul), Medley: 'Rip It Up'/'Shake, Rattle & Roll'/'Blue Suede Shoes' (Enero de 1969 – Sesiones de Get Back/Let It Be), ‘The Long And Winding Road' (1969 – version de Let It Be sin orquesta), 'Oh! Darling' (otro ensayo de enero de 1969), 'All Things Must Pass' (el primero de tres demos grabados por George en Enero de 1969), 'Mailman, Bring Me No More Blues' (Enero de 1969 – de las sesiones de Get Back/Let It Be – tema de Buddy Holly), 'Get Back' (grabado durante el concierto de la terraza – 30 de enero de 1969), 'Old Brown Shoe' (demo de George - 1969), 'Octopus's Garden' (version alternativa - 1969), 'Maxwell's Silver Hammer' (ensayo en estudio – Enero de 1969), 'Something' (demo de George - 1969), 'Come Together' (primera toma de la cancion de John - 1969), 'Come And Get It' (demo de Paul – hecho en menos de una hora y lanzado por la banda de Apple, Badfinger - 1969), 'Ain't She Sweet' (1969), 'Because' (nueva mezcla de la cancion de John - 1969), 'Let It Be' (una toma en vivo de estudio - 1969), 'I Me Mine' (ultima cancion grabado por los Beatles en 24 años, grabado en enero de 1970 – version original), 'The End' (version basada en guitarras de la cancion editada en Abbey Road en 1969).

Paul sobre “Dig A Pony”: “John y yo cantamos como angeles, para ser modestos. John y yo estamos pasandola tan bien, se nota en nuestras voces”

Paul sobre “Teddy Boy”: “ ‘Teddy Boy’ era considerada una canción de los Beatles pero nunca la terminamos. Ahora hemos sacado una versión, una edición de una de las tomas en donde estamos tratando de hacerla, que suena interesante. Pero tambien se puede escuchar que la banda no estaba muy interesada en ella. No se por qué. Quizas yo no la habia terminado completamente o algo asi. Quizas era la tensión que habia en el momento. La parte que quería que apareciera era en donde John parece burlarse de ella. El comienza cerca del final diciendo ‘Grab your partners, do-si-do’, asi que dejamos eso. Y fue de cierta forma, indicativa de que la fricción era tambien fricción con buen humor”

Nuevamente, las ventas de Anthology 3 fueron fenomenales. En Estados Unidos, donde el álbum ingresa en el número uno, su álbum número 18 en obtener esta posición en EEUU y su tercer álbum en EEUU número uno seguido – un logro que ni siquiera habían logrado en los sesenta – las tiendas Best Buy venden aproximadamente 279.000 copias del álbum durante la primer semana.

Una semana luego de su lanzamiento, Melody Maker dice: “Si Anthology 2 fue el paralelo de los Beatles, lleno de mezclas que nunca hubieran existido de otra manera, entonces Anthology 3 es Los Beatles Unplugged. Genialidad desnuda, sin dudas!”. NME: “Anthology 3 es un vistazo hipnotico a una banda en caos!”

Yoko Ono, con la campaña de Anthology acercandose a su fin, fue citada diciendo “Los albumes de Anthology fueron como una joya. Mostraron cuan talentosos eran realmente. Uno tiene la sensación de cómo eran los sesenta. No se tiene esa sensación con los grupos de hoy en dia. Algunos son realmente violentos. Es bueno traer un poco de la sensación de alegría de los Beatles”.
 
2003:
Después de mucha espera, se editan en forma completa las presentaciones de Los Beatles en el programa norteamericano The Ed Sullivan Show, en un DVD llamado Ed Sullivan Presents The Beatles. Trae las 4 apariciones de Los Beatles en el programa, tres de 1964 y una de 1965.
 
2006:
Paul McCartney y su esposa, Heather Mills, de la que se encuentra en trámite de separación, dejaron a un lado sus diferencias por el divorcio para celebrar en paz el tercer cumpleaños de su hija, Bea, en un parque infantil. La mayoría de los periódicos insertó unas fotos de la pareja, rodeada de sus colaboradores y con una "distancia de seguridad", y de la pequeña Beatriz, que disfruta del cumpleaños con sus amiguitos en un jardín de la localidad de Hastings (sur de Inglaterra). 

Pero aunque las imágenes parecen corroborar la existencia de una tregua momentánea, el sensacionalista «News of the World» apunta que hubo incidentes, aunque dirigidos a los fotógrafos. Mientras Paul jugaba con su hija en brazos, Mills, que actualmente filma todos sus encuentros con la prensa, increpó a un fotógrafoque quería sacar una instantánea y le dijo: "Voy a llamar a un asesino para que te mate, eres la escoria del mundo". 

Unos minutos más tarde, según el mismo periódico, el principal colaborador de McCartney, John Hammell, espetó al mismo fotógrafo: "No saques fotos de Paul, sólo de esa maldita perra". 

McCartney y Heather Mills están inmersos en una batalla legal por el divorcio recrudecida por unas supuestas afirmaciones de ella, filtradas a la prensa, en las que acusaba al músico de haber sido violento en ocasiones. 

Sin embargo, Mills ha anunciado que se querellará contra los dos periódicos que se hicieron eco de esas acusaciones, que son "falsas, perjudiciales e inmensamente ofensivas". 

El matrimonio de McCartney, de 64 años, y Mills, de 38, hizo agua el pasado mayo tras cuatro años de tormentosa relación, con la que, al parecer, nunca estuvo de acuerdo la hija mediana del músico, la diseñadora Stella McCartney. Según publicó ayer en portada "News of the World", Stella explotó en un ataque de rabia hace sólo unos días al leer en la prensa que Mills la había acusado de pegar a su madre, Linda, fallecida de cáncer en 1998. La diseñadora, que tiene 34 años y está embarazada, se puso como loca durante una reunión en la casa familiar y, según el dominical, que cita a fuentes cercanas a la familia, le gritó a su padre: "Te dije que era una perra. ¿Por qué te casaste con ella? Desde el primer día ha sido una manipuladora. La zorra no estará contenta hasta que nos destruya a nosotros y los recuerdos de nuestra madre". 

Según el tabloide, Stella McCartney y Heather Mills se cayeron mal desde el principio y, después de la boda, en 2002, hicieron un pacto para no cruzarse la una en el camino de la otra. 


Post: pepebancho- Fuente: Beatles-día.blogspot - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®