Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

27 de Octubre: Un día en la vida de Los Beatles

Actuaciones en Knotty Ash, Birkenhead y Suecia - Ringo graba "Sentimental Journey" y edita "Stop and the smell roses" - John y Yoko rumbo a Nueva York - George lanza "Gone Troppo - Expectativa por "Anthology" - Se edita "Menlove Avenue", álbum póstumo de John

Domingo, 26 de Octubre de 2014 | 20:37 (actualizado a las 20:40)
imprimir | A+ A- |
John.jpg_27 de Octubre: Un día en la vida de Los Beatles

George.jpg_27 de Octubre: Un día en la vida de Los Beatles

Ringo.jpg_27 de Octubre: Un día en la vida de Los Beatles

1961:

Actuación en Village Hall, en Knoty Ash.

1962:
Actuación en Hulme Hall, Port Sunlight en Birkenhead. Antes de tocar en éste concierto, el grupo grabó una entrevista con los muchachos del club a ser transmitida a los pacientes del “Cleaver and Clatterbridge Hospital”, en el Wirral, en el programa de radio “Sunday Spin”. 

La foto que aparece a continuación fue tomada en la parte de atrás del escenario antes de la actuación de Los Beatles en este local. Fue durante este intervalo que se les hizo la primera entrevista radial conducida por Monty Lister para "Sunday Spin". El programa fue transmitido por radio, en circuito cerrado para los pacientes del Hospital de la zona: Cleaver & Clatterbridge. Se hicieron preguntas de acuerdo "al punto de vista de los adolescentes". Lister también se llevó consigo a Malcolm Threadgill y Peter Smethurst. De manera amena ésta grabación, en esencia, es la primera en donde se puede escuchar a Los Beatles hablando, se dan a conocer sus voces y su chispeante ingenio. John, Paul y George pueden ser escuchados a distancia en las cintas de un ensayo en el año 1960 y a todos ellos también se les escucha hablando brevemente en las grabaciones de "The Cavern", pero ésta es su primera conversación formal. 
 
1963:
Suecia: Cirkus Gothenburg. Los Beatles tocaron en un show al atardecer y luego hicieron dos más a casa llena en la noche.
 
1966:
Penguin Books publica “The Penguin John Lennon”, un doble volúmen de los dos libros de John.
 
1969:
Abbey Road. Ringo comenzó a trabajar en su disco “Sentimental Jorney” basado en Soundtracks y trabajos experimentales. Con esto Ringo se convierte en el primer Beatle en producir un album solista. Ringo y 17 miembros de orquesta grabaron “Night And Day”. 
 
Parte de la entrevista de Paul con Chris Drake fué transmitida por la BBC Radio 4 en el programa “The World at One”.
 
 Otro extracto de Paul con Chris Drake fue transmitida por la BBC Radio 2’s en el programa “Late Night Extra”. 
 
Contratistas comenzaron a instalar un estudio de grabación en Tittenhurst Park para John y Yoko.
 
1970:
Concluidas las sesiones en Abbey Road del album "John Lennom/The Plastic Ono Band", John y Yoko vuelan, por primera vez como pareja, a Nueva York. 
 
Durante su visita, concertarán para encontrarse con Jonas Mekas y amigos, harán alguna publicidad para Primal Scream, empezarán a trabajar en sus dos nuevos filmes "Up your legs forever " y "Fly" y también promocionarán sus nuevos álbumes, sin regresar a Inglaterra sino hasta el 24/12.
 
1981:
A tres años de su último album, "Stop And Smell The Roses" de Ringo es lanzado en EEUU, presentado en un edición limitada con una pestaña "Rasca y Huele" ("scratch & sniff"), de tal manera que los compradores pueden de hecho "oler las rosas". Para el album, Paul escribe y produce las canciones "Private Property" y "Attention" y ejecuta el bajo, el piano, voces y percusiones. Tambien toca en la canción "Sure To Fall", de la cual el es productor también. George escribe y produce "Wrack My Brain" en la cual toca la guitarra y hace segundas voces. También produce la canción "You Belong To Me" en la cual también contribuye con la guitarra. (El album es lanzado el 20 de Noviembre en el Reino Unido). Para coincidir con el lanzamiento en los Estados Unidos, Ringo, solo una semana después de George, aparece en el show "Good Morning America" de la televisora ABC. 
 
También hoy mismo en EEUU, es lanzado el sencillo "Wrack My Brain" acompañado de "Drumming Is My Madness". (El lanzamiento en el Reino Unido sucede el 13 de Noviembre). Las sesiones para "Stop And Smell The Roses" comenzaron meses atrás, el 11 de Julio de 1980 cuando el disco fue titulado originalmente como "Can't Fight Lightning", desafortunadamente a "Stop And Smell The Roses" no le irá bien en el "Steateside" donde votarán por el como "El peor disco de 1981". 
 
1982:
El album "Gone Troppo" de George es lanzado en Estados Unidos (El lanzamiento en el Reino Unido sucede el 8 de Noviembre). También en EEUU, dos canciones del álbum, "Wake Up My Love"/"Greece" son lanzadas como sencillos. (El lanzamiento del single en el Reino Unido, para coincidir con el álbum, sucede el mismo 8 de Noviembre). George se rehusa a hacer actividades promocionales ya sean para el disco o para el simple, por consiguiente las ventas del LP son pobres y solo logra posicionarse en el lugar número 53 de las lista norteamericanas el 4 de Diciembre. 
 
1986:
El álbum póstumo de John, "Menlove Ave." es lanzado en EEUU y presenta temas alternos de su album "Walls and Bridges" y varias otras canciones no editadas anteriormente. (El lanzamiento en el Reino Unido sucede el 3 de Noviembre, una semana antes de la fecha programada para el 10 de Noviembre). 
 
1995:
El interés por el lanzamiento oficial de La Antología de Beatles continúa aumentando cuando hoy en EEUU, en el WPVI TV5 en el programa matinal de AM Filadelfia, se muestran cortos del EPK (equipo de prensa electrónico) de la serie y se mantiene una conversación exclusiva, por teléfono, con el reportero americano Mark Hertsgaard que cuenta cómo él ya ha oído algunas de las canciones del no editado todavía The Beatles Anthology 1.
 
Como invitado en el estudio durante este largo programa se encuentra el primer manager de los Beatles, Allan Williams, que trae con él un viejo par de pantalones de cuero de Paul, usados por él durante el tiempo que el grupo pasó en Hamburgo a comienzo de los años sesenta.

Post: pepebancho- Fuente: Beatles-día.blogspot - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®