Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter
 | General | Espectculos | Beatles | Noticias

Subasta Beatle: Las fotos perdidas de Abbey Road

El próximo 21 de noviembre de 2014 se llevarán a subasta todas las fotos tomadas por Iain Macmillan para la icónica sesión del disco Abbey Road. Según las expectativas, los precios podrían alcanzar entre 50 mil y 70 mil libras esterlinas.

Jueves, 16 de Octubre de 2014 | 11:49 (actualizado a las 11:57)
imprimir | A+ A- |
Abbey_Road8.jpg_Subasta Beatle: Las fotos perdidas de Abbey Road

Abbey_Road.jpg_Subasta Beatle: Las fotos perdidas de Abbey Road

Abbey_Road3.jpg_Subasta Beatle: Las fotos perdidas de Abbey Road

Abbey_Road4.jpg_Subasta Beatle: Las fotos perdidas de Abbey Road

Abbey_Road5.jpg_Subasta Beatle: Las fotos perdidas de Abbey Road

Abbey_Road6.jpg_Subasta Beatle: Las fotos perdidas de Abbey Road

Abbey_Road9.jpg_Subasta Beatle: Las fotos perdidas de Abbey Road

Abbey_Road10.jpg_Subasta Beatle: Las fotos perdidas de Abbey Road

Abbey_Road11.jpg_Subasta Beatle: Las fotos perdidas de Abbey Road

Después de desechar "Everest" como título para su disco de 1969, los Beatles se inclinaron por bautizarlo como la calle donde se encontraban los estudios de grabación: Abbey Road. Para la portada, optaron por el camino más sencillo. El 8 de agosto tuvieron una brevísima sesión de fotos –seis clicks, para ser precisos- sobre el paso de cebra, con un presupuesto más bien nulo y una escenografía fruto de la contingencia: un Volkswagen Escarabajo, un turista norteamericano, McCartney descalzo, etc. El resultado es un símbolo tan poderoso como La Gioconda.
 
Ahora, cuarenta y cinco años después, aquella sesión de fotos a cargo de Iain Macmillan llega a mundo de las subastas. Es decir, el resultado de diez minutos con su cámara y frente a los Fab Four: no exactamente del mejor humor, pero en las puertas de la historia.
 
“(Las fotos) son muy poco conocidas –dijo Sarah Wheeler de Bloomsbury Auctions-. He hablado con otros vendedores del mundo de la música y ninguno, en los últimos diez años, ha sido capaz de encontrar la sesión entera”.
 
La subasta tendrá lugar el 21 de noviembre y, según los cálculos de Bloomsbury Auctions, los valores podrían llegar a estar entre las 50 mil y las 70 mil libras esterlinas (entre 80 mil y 110 mil dólares).   
 

Post: pepebancho- Fuente: info news - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®