Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

La supuesta muerte de Paul McCartney (El mito "Paul is dead")

Junto con la edición de "Abbey Road" comenzó una de las historias mas escabrosas que tendría a Los Beatles, en especial uno de ellos, como protagonista. Nos referimos al mito sobre la supuesta muerte de Paul McCartney (Paul is dead)

 

Mircoles, 27 de Agosto de 2014 | 08:52 (actualizado a las 09:00)
imprimir | A+ A- |
Paulisdead2.jpg_La supuesta muerte de Paul McCartney (El mito "Paul is dead")

Paulisdead1.jpg_La supuesta muerte de Paul McCartney (El mito "Paul is dead")

Contratapa_Sgt._Pepper's.jpg_La supuesta muerte de Paul McCartney (El mito "Paul is dead")

Abbey_Road.jpg_La supuesta muerte de Paul McCartney (El mito "Paul is dead")

Paul_is_live.jpg_La supuesta muerte de Paul McCartney (El mito "Paul is dead")

Un disc jockey de Detroit afirmó haber recibido un mensaje en donde se le decía que Paul McCartney había muerto en un accidente de auto en noviembre de 1966 siendo reemplazado por un doble llamado William Campbell. Coincidía esa fecha con la finalización de las giras por parte de Los Beatles y la dispersión temporaria del grupo. A los efectos de continuar con el mito los otros tres buscaron un reemplazo para continuar.
 
Las pistas que se empezaron a dar tenían su origen en canciones como "Strawberry fields forever", "A day in the life", "I am the walrus" o "Revolution 9" entre otras en donde escuchando la cinta al revés se escucha a John decir frases como "yo enterré a Paul" en "Strawberry..." o "Poneme en órbita muerto" en "Revolution 9" . Las pruebas se trasladan a portadas de LP's como "Sgt. Pepper's" en donde en la contratapa del LP Paul aparece de espaldas "como si se fuera", además de tener en las charreteras de su uniforme las iniciales "O.P.D." que en Gran Bretaña significan "Oficialmente pronunciado muerto". Las pistas continúan en el mini LP "Magical Mistery Tour" que se editó junto con un librito de fotografías. En una de ellas Paul aparece descalzo y sus zapatos están debajo uno de los platos de la batería de Ringo, lo cual simboliza que el Paul que está en la foto es un impostor y que no se atreve a ponerse los zapatos del verdadero. También se dijo que colocando la tapa frente a un espejo aparecía un número de TE que comunicaba con Paul en el mas allá. El número en realidad pertenecía a un periodista del diario The Guardian" que casi termina loco con tantas llamadas.
 
Y en Abbey Road las pruebas definitivas: los cuatro cruzan la calle pero el único que va con el paso cambiado es Paul que además está otra vez descalzo. Para los buscapruebas John es el oficiante del servicio fúnebre, Ringo el representante de la funeraria y George el sepulturero. Hay un gran coche negro que sería el vehículo con los restos de Paul y por último un Volkswagen estacionado con la patente "28 IF" o sea 28 (años) si viviera. Claro, Paul en 1969 tenía...27 años.
 
Toda una industria morbosa sobre "Paul ha muerto" nació de la noche a la mañana sobre todo en EE.UU. Canciones alusivas como "San Paul", "El portador de Paul", "La balada de Paul" o "Querido Paul" salieron al mercado. Paul McCartney para evitar el acoso periodístico se refugió en su lejana granja de Escocia con su esposa Linda y su hijita recién nacida (el 28 de agosto de 1969), Mary. Eso no fue obstáculo para que la famosa revista Life enviara reporteros que tuvieron que hacer el último trayecto a pie para llegar a la casa de Paul. Este primero los echó de mala manera y después acordó un reportaje en donde se lo cita diciendo: "los rumores sobre mi muerte han sido burdamente exagerados. No obstante si estuviera muerto sería el último en enterarme..." Obviamente Paul fue tapa de ese número y las fotografías las tomó Linda Eastman.
 
Las ventas de "Abbey Road" ascendieron a niveles increíbles en Norteamérica. Solo en octubre se vendieron 5.000.000 de ejemplares del LP, un millón mas que el mismo "Sgt. Pepper".
 
En el video de "Free as a Bird"  hay una alusión 'oficial' (si se quiere) al mito de la muerte de Paul: el accidente... el cementerio... y un reflejo tenebroso.
 
Todo esto demuestra que los Beatles en todo sentido fueron estudiados, vigilados y seguidos hasta límites inimaginables. 
 
Sobre el mito "Paul is dead" podemos decir dos cosas: primero: que si Paul murió su "reemplazante" fue tan bueno como él. Y segundo: Paul tuvo su venganza en 1993 cuando editó su disco doble en vivo "Paul is live" (Paul está vivo) con la tapa en Abbey Road con él y su perro, un nieto de la famosa perra Martha de la canción "Martha my dear" que falleció en 1981. 
 
Y como dijo Philip Norman en su libro "Gritad": "Los Beatles, no Paul, habían muerto. Pero como podía ser si parecían mejores que nunca?".
 
 
 
    
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®