Rafaela.com
 
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

29 de Diciembre: Un día en la vida de Los Beatles

Sesión de grabación de "Penny Lane" - John viaja a Marruecos - John y Yoko pasan fin de año en Dinamarca - Conciertos de Paul para Kampuchea  

Sábado, 28 de Diciembre de 2013 | 21:01 (actualizado a las 21:10)
imprimir | A+ A- |
Kampuchea.jpg_29 de Diciembre: Un día en la vida de Los Beatles

1961:

Actuación en La Caverna (en la noche) con TheYorkshire Jazz Band.

1962:

Actuación en el Star Club en la Grosse Freiheit, en Hamburgo.

1964:

Actuación en Hammersmith Odeon, en Londres. (Another Beatles’ Christmas Show)

1966:

Abbey Road. Paul, mientras se encontraba trabajando solo en el estudio, grabó el respaldo de su éxito “Penny Lane”, finalizando a eso de las 2:15 AM.

Paul: “‘Penny Lane’ es un autobus que recorre Liverpool y hay una barbería, hay un banco en la esquina, y cosa así. Es una historia que parte de la nostalgia por lugares que recuerdo con mucho cariño, los suburbios, el cielo azul...que aún permanecen allí”.

1967:

John y su amigo el actor Victor Spinetti, estuvieron hablando acerca de Marruecos. John le sugirió ir allá inmediatamente, por lo que recogieron sus pasaportes y tomaron el próximo vuelo desde el aeropuerto de Londres ese día.

1969:

John y Yoko volaron a una pequeña villa de Älborg en Dinamarca en donde pasaron las fiestas de Año Nuevo junto al anterior marido de Yoko, Tony Cox, su nueva esposa Melinda y Kyoko, su hija con Yoko.

En una conferencia de prensa, interpretaron una canción típica danesa donando las ganacias por la venta del mismo al movimiento por la paz. (Algo que más tarde, discretamente quedó olvidado).

1979:

Entre una histeria frenética de la prensa que señala que The Beatles tocarán juntos de nuevo esta tarde, Wings se presenta en vivo como parte de una presentación con fines benéficos en el Hammersmith Odeon de Londres en la noche final de los cuatro conciertos para Kampuchea, que había iniciado el 26 de diciembre.El dinero generado va directamente al fondo de alivio de las agencias de las Naciones Unidas para los civiles de Kampuchea.

Estos shows son el resultado directo del contacto personal en el verano pasado entre Paul y el Dr. Kurt Waldheim, Secretario General de las Naciones Unidas. Con una lista de canciones reducida, Wings retira de su repertorio la canción "Wonderful Christmastime" y después añade "Cook Of The House". Mas tarde reaparece como parte del "supergrupo" Rockestra en donde se les unen once músicos invitados incluyendo a Billy Bremner y Dave Edmunds (de Rockpile), James Honeyman-Scott (The Pretenders), Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham (Led Zeppelin), Ronnie Lane (ex músicos de Small Faces and The Faces), Bruce Thomas (The Attractions), Gary Brooker (Procolo Harum) y Kenny Jones y Pete Townshend (The Who) a quien Paul se refirió diciendo: "el único desgraciado que no trae un traje plateado". Esto fue en parte por Townshend estaba muy molesto ya que cuando Paul le indicó que habría un ensayo a las ocho en punto, él pensó que Paul se refería a las ocho de la mañana y al llegar al teatro losguardias de seguridad le indicaron que "regresara después". Townshend se lo tomó en serio y se fue a beber con Ronnie Lane.

El Rockestra interpreta las canciones "Lucille", "Let It Be" y "The Rockestra Theme". Estas canciones, así como las interpretadas por Wings, "Got To Get You Into My Life", "Every Night" y "Coming Up", aparecerán en el álbum Concerts For The People Of Kampuchea que saldrán en Estado Unidos el 30 de marzo de 1981 y el 3 de abril de 1981 en el Reino Unido. También estarán en la presentación de televisión de Keef & Co., programa que mostrará los puntos importantes de los cuatro conciertos que después serán editados para formar el programa Rock for Kampuchea que se transmitirá en el Reino Unido, en ITV, el 4 de enero de 1981.

Junto con Wings aparecen también esta noche Billy Connolly, Elvis Costello y Rockpile con Dave Edmunds. Este concierto será la última presentación en vivo de Wings. Se ha rumorado durante mucho tiempo que los otros Beatles, incluyendo a John, están sentados en la audiencia esta noche. Tim Smith, un fan de mucho tiempo de Los Beatles presente en esta noche, le resta importancia al rumor diciendo: "En la noche del concierto había revendedores afuera del teatro vendiendo los boletos a £40 ya que todo se creyeron el rumor de que Los Beatles podrían tocar. Me sentía muy mal sabiendo que Los Beatles estarían ahí y porque no tenía boleto y me tendría que quedar afuera del teatro. De todas maneras, estaba parado junto a la puerta de artistas platicando con la persona con la que iba y viendo a los revendedores distribuir sus boletos caros, cuando se abrió la puerta y un tipo de cabello oscuro salió y empezó a decir groserías al darse cuenta de los revendedores. Lo reconocí como Jake Riviera, el representante de Dave Edmunds y Elvis Costello. Le dije que era un gran fan de Dave Edmunds y se sacó dos boletos del bolsillo y dijo: "Andale, compañero, entra". Resistimos la tentación de revenderlos en £80 y mi pareja y yo entramos al bar, que estaba lleno de celebridades. Vi a la cantante Lulu, que traía un traje de piel y estaba recargada en la barra. También en la barra estaba Pete Townshend que casi estaba sin piernas. No podía pararse y estaba usando la barra como medio de soporte. Mi pareja y yo intentamos sacar la cerveza del bar pero nos encontramos con la policía, que se encontraba de buen talante. Pude platicar con una mujer policía y mientras hablábamos, alguien me empujó y accidentalmente derramé cerveza en sus zapatos. Mientras ella le restaba importancia al accidente, le pregunté: "¿Van a tocar Los Beatles hoy?". "¡Te puedo contestar categóricamente que no!" me contestó mientras limpiaba la cerveza de sus botas de cuero, "no vendrán". "¿Cómo lo sabes?", le pregunté un poco decepcionado. "Porque antes de que saliéramos (el grupo de policías), nos informaron qué hacer y qué esperar. Todas las celebridades de esta noche están en esta lista" dijo mientras sacaba un papel de su bolsillo. Esa fue la prueba que ninguno de Los Beatles estarían esa noche. También me dijo que si Lennon estuviera ahí, su nombre estaría impreso en letras grandes y retocadas. Las celebridades de la lista eran más o menos las que habían aparecido en el escenario" Por lo tanto, otro rumor viejo que decía que "John fue visto en la audiencia viendo el show" fue totalmente falso. Lo más cercano a John de esa noche fue el robot de juguete que se movía en la parte frontal del escenario durante la presentación de Wings. Paul, al verlo, gritó: "¡No! ¡No es John Lennon!".


Post: pepebancho- Fuente: Beatles-día.blogspot - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorización internetVista®