Rafaela.com
  Guía Online - Industrias - Profesionales - Servicios - Comercios
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter
 | Argentina | Santa Fe | Rafaela

Rafaela: Importante trabajo de la Municipalidad en prevención de adicciones

El subsecretario de Salud de la Municipalidad de Rafaela, Eduardo López, participó como invitado del "Segundo encuentro nacional de Municipios Preventores", realizado los días 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Villa Carlos Paz..

Compartir | |

Martes, 19 de Noviembre de 2013 | 17:31 (actualizado a las 17:32)
imprimir | A+ A- |
importante_trabajo_de_la_Municipalidad_en_prevencion_de_adicciones.jpg_Rafaela: Importante trabajo de la Municipalidad en prevención de adicciones

Este evento cuenta con el apoyo y auspicio de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) y está destinado a municipios que tienen en marcha el programa "Prevenir", además de organizaciones, universidades y público en general interesados en la temática.

Invitado por la Municipalidad de Carlos Paz, López, expuso el proyecto regional sobre adicciones que desarrolla la Municipalidad de Rafaela en forma conjunta con los municipios de Sunchales y Esperanza.

"Es la única experiencia nacional que involucra la articulación de tres municipios, de modo tal que hubo un espacio específico en el encuentro para exponer sobre el tema", expresó el funcionario.

López destacó que fue una experiencia muy valiosa: "Pudimos contarle al resto del país representado en un 80% del territorio argentino, nuestra experiencia en lo que refiere a prevención de adicciones, el trabajo que realizamos en las escuelas y en los jardines de infantes esto último muy valorado por los presentes, ya que ningún municipio incluye a este grupo en las propuestas específicas de acciones preventivas".

El encuentro sirvió de marco para que el representante de la ciudad explique "cómo desde diferentes áreas del municipio se llevan adelante acciones integrales para abordar el tema de las adicciones desde el punto de vista de la demanda.

"La problemática de la droga es una problemática emergente en todos los municipios de la Argentina, todos estamos haciendo esfuerzos desde el Estado local y hubo un unánime pedido a las diferentes instancias de competencias estatales para acompañar la lucha contra el flaelo. con algunas diferencias en colores y formas las estrategias son las mismas", agregó López.

También afirmó que "los pilares se basan en la comunicación desde el ámbito preventivo, con utilización de las nuevas tecnologías (TICs) como manera de vincularse con los jóvenes, especialmente, y en el trabajo territorial, día a día y cuerpo a cuerpo involucrando a la totalidad de las instituciones, estatales o no estatales en un único frente para oponer un mensaje esperanzador ".

Finalmente concluyó: "Estamos por el buen camino, tenemos una forma de trabajar la temática que es la que recomiendan los especialistas y es muy valioso que el resto del país conozca y pondere lo que estamos haciendo".


Post: Pablo- Fuente: rafaela.gov.ar - Link origen

Compartir | | |

TU OPINION ES IMPORTANTE. Los comentarios están abiertos, solo te pedimos que conserves las normas de cortesía al expresarte y dentro del tema de la nota. Para que no tengamos que borrar tu comentario evita los insultos o las malas expresiones hacia los demás y el autor. Gracias!

Rafaela.com ® 1998 - 2013 / Correo Postal: S2300FNC Güemes 153 PA - Rafaela -Provincia de Santa Fe - Argentina
Contacto : redaccion@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorización internetVista®