>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Nevó en Esquel y se habilita La Hoya

Galeria de fotos exclusiva desde Esquel especialmente para Castellanos on line

Domingo, 25 de Agosto de 2013 | 02:53 (actualizado a las 03:06)
imprimir | A+ A- |
esquel..jpg_Nevó en Esquel y se habilita La Hoya

esquel1.jpg_Nevó en Esquel y se habilita La Hoya

esquel2.jpg_Nevó en Esquel y se habilita La Hoya

esquel3.jpg_Nevó en Esquel y se habilita La Hoya

esquel5.jpg_Nevó en Esquel y se habilita La Hoya

esquel6.jpg_Nevó en Esquel y se habilita La Hoya

esquel7.jpg_Nevó en Esquel y se habilita La Hoya

esquel8.jpg_Nevó en Esquel y se habilita La Hoya

esquel9.jpg_Nevó en Esquel y se habilita La Hoya

esquel_la_hoya.jpg_Nevó en Esquel y se habilita La Hoya

Finalmente se cumplieron los pronósticos y la ciudad de Esquel hoy se cubrió de blanco desde la mañana cuando se registró la primera nevada de la temporada en el casco urbano, pero que en los cerros de alrededores, especialmente en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, se sumó a nevadas anteriores que van generando las condiciones para que ese centro de esquí funcione a pleno en la actual temporada.

La Hoya inicia la temporada invernal 2011 el próximo sábado 2 de julio, con la habilitación del Paseo en Telesilla y de los servicios de la confitería “La Piedra” y el Hotel “El Refugio de La Montaña. El acto oficial será el 9 de Julio, día de la Independencia.

NOVEDADES
Las principales novedades de este invierno en La Hoya serán el lanzamiento de la Escuela de Esquí de Fondo, el evento internacional “El Patagónico”, y los juegos EPADE (Olimpiadas de invierno organizadas por la Secretaría de Deportes de Chubut). Asimismo, volverá a trabajar con la escuela para chicos no videntes o con disminuciones visuales –quienes serán becados por el Ministerio de Educación- con el fin de enseñarles a esquiar.

Los principales eventos de este año en La Hoya serán las Exhibiciones y Competencias de Freestyle de Esquí y Snowboard, en el Snow Park y frente a la Confitería La Piedra, que podrán disfrutarse durante toda la temporada.

El 22 de julio se realizará la bajada de antorchas, con el tradicional vino caliente y bandas de música locales. Participarán la Escuela de Esquí, el Club Andino y el Slalom de Esquel. Del 18 al 24 de julio, se llevará adelante la tradicional Fiesta Nacional del Esquí, mientras que el 7 y 8 de agosto, se realizarán dos carreras de disciplina AL FIS (Federación Internacional de Esquí), mientras que del 9 al 12 de agosto, se llevarán a cabo los II Juegos Patagónicos de Invierno. El 15 de agosto, se hará La Hoya Cross Newen – Rugby X-Treme.

Y, en septiembre, del 6 al 10 estará el Campeonato Internacional Infantil Patagónico, el 17 y 18, el Encuentro Infantil “Zorro Juan”, y el 25 se hará el XXI Edición del Tetratlón “Douglas Berwyn”. Por su parte, la escuela de esquí y snowboard del Club Andino Esquel arrancarán el 9 de julio. Este año, el Club Andino realizará los II Juegos de Invierno, de los cuales participarán todas las provincias de la Patagonia (del 9 al 12 de agosto). Por supuesto, tampoco faltarán las tradicionales competencias, y el Encuentro Infantil “Zorro Juan”, del que formarán parte chicos de todos los centros de esquí del país. Este encuentro está previsto para el 17 de agosto y es para niños de 7 a 10 años.

Para el mes de septiembre está programada la Competencia Internacional de Pruebas Combinadas (TETRA), la que tendrá lugar el día jueves 22. Este año, la Escuela de Esquí apuntará a la competición en esquí alpino y, como novedad, se impulsará la Escuela de Esquí de Fondo. En calidad de organizadores, la Escuela llevará adelante dos importantes eventos en La Hoya: el “Patagónico” –con el apoyo de la Federación Argentina de Esquí-, del que intervendrán todos los países interesados en venir; y los juegos EPADE (Olimpiadas de invierno organizadas por la Secretaría de Deportes de Chubut). Este año se repetirá, por segunda vez, el trabajo junto a la escuela para no videntes y disminuidos visuales. Denominado “Esquí Adaptado” tendrá su inicio el 16 de agosto.

 “Esperamos esta temporada con muchas ganas, y con muchas expectativas”, afirma Diego Alonso, Gerente General de La Hoya. “Una única recomendación: disfruten al máximo de la nieve”, destaca. La particularidad de Esquel es que la nieve es en polvo. “Esta calidad de nieve la garantiza la orientación sur y el diseño natural del Cerro”, explica Alonso. “Sus laderas están pocas horas expuestas a los rayos del sol, lo que permite que la nieve mantenga su calidad por más tiempo. Asimismo, garantiza que la temporada invernal sea una de las más amplias de la Argentina, con buena calidad y cantidad de nieve, extendiéndose desde principios de julio hasta mediados de octubre”, afirma. La Hoya ofrece la posibilidad de practicar diferentes deportes: el Esquí Alpino, Snowboard, Freestyle, Esquí de Travesía y Esquí fuera de Pista.

Para más información: www.skilahoya.com Contacto Esquel: Secretaria de Turismo Esquel: ww.esquel.gov.ar Tel: 02945–451927 / 453145 (Chubut)

Fuente: CAM LA HOYA
 


Post: Nick37- Fuente: patagonia pyp - Link origen