Rafaela.com
  Guía Online - Industrias - Profesionales - Servicios - Comercios
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter
 | Argentina | Santa Fe | Rafaela | Política

La CGT recibió al Jefe de la Unidad Regional V y representantes de Clínicas de la Ciudad

Los representantes de Clínicas De la Ciudad, los Dres. Carlos Tita y Jorge Faraudello fueron invitados a una reuniòn de la CGT

Compartir | |

Martes, 16 de Abril de 2013 | 10:58 (actualizado a las 11:17)
imprimir | A+ A- |
comisario_alcaraz.jpg_La CGT recibió al Jefe de la Unidad Regional V y representantes de Clínicas de la Ciudad

 

 

Como es habitual en el inicio de la reunión se tomó asistencia a los gremios presentes para luego dar lectura de los ingresos y egresos de la institución. La bienvenida estuvo a cargo de Horacio Clavo titular del Centro Empleados de Comercio y anfitrión, en esta oportunidad. En su salutación destacó que la CGT continúa con la invitación a representantes de diferentes instituciones y este lunes están presentes el Jefe de la URV Comisario Inspector Daniel Alcaráz y los representantes de Clínicas De la Ciudad, los Dres. Carlos Tita y Jorge Faraudello. Seguidamente Calvo Solicitó un minuto de silencio por la Muerte del legendario líder de UPCN Alberto Maguid.
A continuación toma la palabra el Comisario Inspector Daniel Alcaráz quien señala ser de esta ciudad y el compromiso que esto le genera con la temática de seguridad de esta ciudad porque “soy de este lugar”, indicó.
  En cuanto al funcionamiento completo de la URV explicó “estamos diagramando la forma de trabajo, ya que el delito va mutando, va cambiando su modalidad, el tema que más tenemos que afrontar es el de los arrebatos, Estamos coordinando todos los esfuerzos y la diagramación se está coordinando con la GUR, Gendarmería, Control Público y la Brigada de Drogas. Bajaron los hechos delictivos y también fortalecimos las investigaciones para resolución de delitos.”
“Fundamentalmente a mí ,cualquier hecho delictivo que ocurre en la ciudad me duele muchísimo porque soy de esta ciudad y me toca estar frente de la URV y eso me da un doble compromiso, el personal está comprometido con su labor y el que no se adapta o no cumple con lo pedido se va”, enfatizó
Después de su exposición, los gremios plantearon temas puntuales como la problemática de la droga, en este sentido dijo que vienen trabajando en conjunto con Drogas Peligrosas y lo vienen haciendo bien, los resultados se están dando en los operativos que se vienen realizando en esta materia.
Otro de los tema, fue el de la connivencia del delito con la policía. Refiriéndose a esto último el jefe expresó, “es un poco culpa nuestra esa percepción de la ciudad, y lo estamos corrigiendo. Hay directivas claras que no voy a tolerar actos de corrupción en mi gestión tenga la jerarquía que tenga vamos actuar dentro del margen de la ley.”
El representante de los trabajadores de estaciones de servicio le planteó la preocupación que hay en los obreros del sector por los robos que se vienen dando en las playas de las mencionadas estaciones lo que Alcaráz le respondió “ya hay estrategias en marcha y ya hay varios hechos esclarecido en este tópico.”
Por otra parte El titular de la URV remarcó que trabajan muy fuerte en la prevención, eso es lo que le interesa para que no ocurran los delitos. Además de bajar el índice de los hechos ya llevamos esclarecidos alrededor del 60%.
Por otra parte Alcaráz remarcó “tenemos la misma cantidad de efectivos que en el año 1975 con menos habitantes, ahora bien es cierto también que tenemos mayor tecnología como para tratar de suplir esos agentes faltantes.”
Luego de haber respondido otras inquietudes, mayormente técnicas, de la inseguridad el jefe agradeció la invitación para poder explicar fehacientemente a los representantes de los trabajadores lo que vienen realizando en materia de seguridad, indicando además el centro de monitoreo que viene construyendo la municipalidad va a ayudar muchísimo.
Culminada el encuentro con Alcaráz tanto representantes de la CGT como el Jefe de Policía destacaron el balance altamente positivo de la reunión.
Siguiendo con la reunión ingresaron al salón los doctores Tita y Faraudello, para explicar un nuevo proyecto promovido por Clínicas de la Ciudad.
Tita tomó la palabra diciendo “en el mundo la salud tiene miles de sistemas y si hay miles es porque ninguno es ideal si no habría un solo para toda la humanidad lo cierto que si hay mayores recursos mayor efectividad de prestación”
Por su parte Faraudello explicó “En salud los aportes que hay en seguridad representan el 6% del sueldo de los trabajadores. Si usted lo compara con una conexión de cable esta es más cara, esto es para que ustedes entiendan donde está el déficit más notorio. Alguien tiene que pagar el déficit de Salud hay que buscar un método alternativo para mitigar lo que pasa hoy en salud.
En el nuevo sistema ´participan Clínicas de la Ciudad, Clínicas y Sanatorios y Asociación Médica.
Es un sistema que funciona con un grupo de unos 20 médicos que trabajan en Clínicas de la Ciudad, entre los que también se encuentran paramédicos, con los que se pueden atender con la obra social de los afiliados.
A su vez existe un grupo de unos 150 médicos, fuera del grupo anterior con los que se pueden atender o hacer consultas pagando un co-seguro de alrededor de 70 pesos. Con ese bono y una orden de la obra social se brindan todas las prestaciones necesarias para la atención primaria dentro de Clínicas de la Ciudad.
Actualmente el obrero hace un aporte de 3 % de su sueldo y la patronal de un 6 % con eso se cubren todos los costos y es por esto que con los altos costos actuales de prestaciones de mediana y alta complejidad se ve muy resentida la atención.
El primer nivel de atención son los pacientes ambulatorias y las prácticas de baja complejidad, el segundo nivel de atención son los pacientes que requieren de internación y el tercer nivel son las prácticas de alta complejidad. Actualmente el primer nivel se está llevando el 50 % de los aportes cuando debiera llevarse el 35 %, esto genera un resentimiento de los otros dos niveles.
El sistema pretende que el afiliado no tenga que pagar más plus y que además tenga todas las prestaciones en el mismo lugar sin necesidad de moverse.
Es un sistema de libre elección pero persigue que la gente no pague más adicionales. Existen unos 150 médicos en la cartilla de inscriptos que atienden con este sistema de bonos y en cuanto a internación la misma se puede realizar como hasta ahora en cualquiera de los sanatorios de la ciudad.
Para el tercer nivel de atención se prevé también la derivación a efectores de salud fuera de Rafaela si fuera necesario.
La puesta en marcha se realizó con tres obras sociales OSCARE, OSPRERA Y Gastronómicos y hoy lo explicamos a los gremios afiliados a la CGT local para que consideren su adhesión o no.
“Es un sistema muy bueno para las condiciones actuales”; finalizó
Si bien cada gremio definirá a partir de esto su adhesión o no a la propuesta presentada todos coincidieron en que el encuentro resultó muy productivo.
Finalmente se habló del evento del Día de Trabajador, en el que nuevamente se hará un festival de tres horas, que tendrá como espectáculo central folclórico la presencia de Cuty y Roberto Carabajal y culminará con un grupo de cumbia de renombre para terminar todos bailando. El lugar de realización se confirmará en los próximos días.

 


Post: Pablo - Link origen

Mas información sobre Autos y Motos

Compartir | | |

TU OPINION ES IMPORTANTE. Los comentarios están abiertos, solo te pedimos que conserves las normas de cortesía al expresarte y dentro del tema de la nota. Para que no tengamos que borrar tu comentario evita los insultos o las malas expresiones hacia los demás y el autor. Gracias!

 
Suscribir a novedades diarias por e-mail Suscribir a novedades diarias por e-mail
Otras opciones de suscripción Otras opciones de suscripción

Tramites Automotor - La Gestoria

Revista Beatles

Guia Wiltel Rafaela

Encontrá todo para tu Fiesta Infantil

Información Rafaela y Zona

Todo la info de Gálvez

Tu Horóscopo Gratis

Santafesino.com
Provincia de Santa Fe

Fútbol,Emoción,Corazón,Ovación y Locura

Tarot 24 horas al dìa - Siempre en directo!

Jabugo

Rafaela.com ® 1998 - 2013 / Correo Postal: S2300FNC Güemes 153 PA - Rafaela -Provincia de Santa Fe - Argentina
Contacto : redaccion@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorización internetVista®