Rafaela.com
  Guía Online - Industrias - Profesionales - Servicios - Comercios
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

El Spam contraataca

Luego del declive de los mensajes basura el año pasado, parecieran haber cobrado vigor tras la aparición de las computadoras capaces de producirlos
Domingo, 16 de Enero de 2011 | 11:42 (actualizado a las 11:43)
imprimir | A+ A- |
span.jpg_El Spam contraataca

El reciente declive global de correo basura (spam inglés) parece haber sido temporario, aseguran investigadores. Es que una cadena de computadoras utilizadas para producir mensajes de correo no deseado regresó a la vida tras un período de inactividad de varias semanas. 

El botnet Rustock (red de ordenadores infectados con virus que se usan para enviar spam) había dejado de mandar e-mails basura de forma misteriosa a principios de diciembre, lo que provocó una abrupta caída en los niveles de este tipo de mensajes. 

Pero de acuerdo con la empresa de seguridad NetWitness, reinició sus actividades esta semana. 

En promedio, los niveles de correo basura continúan por debajo de las cifras de agosto de 2010, cuando comenzó a disminuir la actividad de Rustock. 

La razón de la inactividad temporaria aún se desconoce, le dijo a la BBC Alex Cox, de NetWitness, “quienes controlan Rustock no parecen haber realizado grandes cambios estratégicos en los métodos que emplean”, añadió.
 

Post: Chava - Fuente: rosario3 - Link origen

Compartir | | |

TU OPINION ES IMPORTANTE. Los comentarios están abiertos, solo te pedimos que conserves las normas de cortesía al expresarte y dentro del tema de la nota. Para que no tengamos que borrar tu comentario evita los insultos o las malas expresiones hacia los demás y el autor. Gracias!

Rafaela.com ® 1998 - 2013 / Correo Postal: S2300FNC Güemes 153 PA - Rafaela -Provincia de Santa Fe - Argentina
Contacto : redaccion@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorización internetVista®