Rafaela.com
  Guía Online - Industrias - Profesionales - Servicios - Comercios
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Cámaras de seguridad

Existen diferentes tipos de camaras de vigilancia, las más populares o adquiridas son aquellas destinadas a estancias interiores.

Compartir | |

Miércoles, 17 de Octubre de 2012 | 19:07 (actualizado a las 19:11)
imprimir | A+ A- |
camara_de_seguridad.jpg_Cámaras de seguridad
- Fuente de la imagen: versaillesdepie.blogspot.com

Las camaras de seguridad son muy similares a las camaras de vigilancia, la diferencia entre ambos modelos es que las segundas poseen algunas aplicaciones extras; ante todo debemos señalar, como muchos deben saber, que existen diferentes tipos de camaras de vigilancia, las más populares o adquiridas son aquellas destinadas a estancias interiores.Encontramos una gran variedad de tipos, estilos y medidas, las que seguro encontraremos en más de una residencia son aquellas denominadas “mini domo”, las mismas se presentan en blanco y negro como en colores, en ambos casos su resolución es perfecta; además de esta ventaja decimos que estas camaras de vigilancia suelen ser bastante económicas y efectivas, por ende son más que recomendables.

Además de este modelo, existen aquellos que pueden ser elegidos por nosotros de acuerdo al objetivo que tengamos debido a que los mismos están dotados de roscas universales, esto quiere decir que podemos cambiar el lente cuantas veces queramos para adaptar la camara de vigilancia a una determinada posición. Las camaras de vigilancia inalambricas e infrarrojas son a su vez muy populares ya que cuentan con una con una corona de diodos infrarrojos que iluminan a una determinada distancia cuando no contamos con luz.Por otro lado tenemos las famosas camaras ocultas, muchos se preguntarán qué tienen estos dispositivos de fascinante, decimos que estamos hablando de módulos de camaras adaptables a distintos accesorios tales como relojes, detectores de humo, tv, muñecos, lámparas, etc. Justamente por esta cualidad tan particular resultan muy efectivas a la hora de obtener resultados. Las camaras con motorizadas son las que permiten un movimiento amplio del lente y de la carcasa del dispositivo y sirve especialmente en casos donde tengamos que ejercer un control estricto, es decir, en empresas o dependencias similares; a las mismas las podemos girar en cualquier dirección y al mismo tiempo podemos acercar o alejar la imagen en tiempo real.

Camaras de vigilancia tradicionales

Dentro de las camaras de vigilancia más populares encontramos aquellas de visión nocturna, son la novedad dentro del mercado de la televigilancia y las mismas vienen dotadas con un sistema infrarrojo para poder ver aún cuando no existe luz. Algunos modelos convierten la imagen captada en blanco y negro cuando empieza a decaer la luz (solar o artificial), de esta forma nos permite captar todo el entorno con una mayor resolución.El mercado también ofrece modelos de camaras de vigilancia denominados móviles, los mismos incluyen pan, tilt y zoom; éstos dispositivos suelen ser muy sofisticados y se han convertido en los preferidos por las agencias de seguridad. Poseen un movimiento de rotación de 360º, movimiento vertical de 270º y un zoom de hasta x22; la tecnología de estas camaras de vigilancia es muy compleja ya que el control de las mismas se efectúa mediante pupitres especiales. Una ventaja muy particular de estos dispositivos es que pueden ser programados para que se muevan en una secuencia específica: subiendo, girando, bajando, etc; las camaras de vigilancia de este estilo pueden ser programadas para que actúen de una determinada forma cuando un extraño invade la zona a ser vigilada, es decir, las mismas pueden enfocar y ampliar la imagen de la zona.

Las camaras inalámbricas son las más económicas por ser las más tradicionales, transmiten de manera continua sin ocasionar inconvenientes. Por último, dentro de los modelos más conocidos, tenemos las camaras de vigilancia IP, las mismas son el resultado de un gran avance tecnológico, su instalación es muy sencilla ya que solo debemos montar la camara, configurar su ip y listo. Son ideales para pequeños sitios en donde no requiramos grandes ni complejas prestaciones; su único defecto es que al ser una camara IP consume mucho ancho de banda y la transmisión de imágenes utiliza muchos recursos de la web.


Post: Clau- Fuente: ANTIRROBO.NET - Link origen

Compartir | | |

TU OPINION ES IMPORTANTE. Los comentarios están abiertos, solo te pedimos que conserves las normas de cortesía al expresarte y dentro del tema de la nota. Para que no tengamos que borrar tu comentario evita los insultos o las malas expresiones hacia los demás y el autor. Gracias!

Rafaela.com ® 1998 - 2013 / Correo Postal: S2300FNC Güemes 153 PA - Rafaela -Provincia de Santa Fe - Argentina
Contacto : redaccion@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorización internetVista®