Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Juegos Olimpicos, los seleccionados argentinos de Voley y Basket con un excelente debut en Londres

Argentina le ganó a Australia 3 a 0 en Voley y derrotó 102-79 a Lituania en Basket

Domingo, 29 de Julio de 2012 | 20:56 (actualizado a las 21:05)
imprimir | A+ A- |
Juegos_Olimpicos,_los_seleccionados_argentinos_de_Voley_y_Basket_con_un_excelente_debut.jpg_Juegos Olimpicos, los seleccionados argentinos de Voley y Basket con un excelente debut en Londres
Andrés Nocioni cuida la pelota ante el asedio lituano. - Fuente de la imagen: AFP - Los Andes
Juegos_Olimpicos,_los_seleccionados_argentinos_de_Voley_y_el_Basket_con_un_excelente_debut.jpg_Juegos Olimpicos, los seleccionados argentinos de Voley y Basket con un excelente debut en Londres
Vóley: Argentina le ganó a Australia en su debut - Fuente de la imagen: Reuters - Infobae

Vóley: Argentina le ganó a Australia en su debut

El conjunto nacional se impuso con parciales de 25-21, 25-22 y 25-20 ante el combinado oceánico, que dirige el argentino Jon Uriarte, medallista de bronce en Seúl 1988 y padre de Nicolás, que forma parte del equipo de Javier Weber

Luego de la ausencia en Beijing 2008, el seleccionado argentino de vóley debutó con un buen triunfo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ante Australia.

El equipo dirigido por Javier Weber se impuso por 25-21, 25-22 y 25-20 con una buena actuación del armador Luciano De Cecco, Pablo Crer y Facundo Conte.

El goleador del seleccionado nacional fue el central Sebastián Solé con 13 puntos, ocho de ellos conseguido por medio de remates.

Una de las particularidades del encuentro fue la presencia del argentino Jon Uriarte como entrenador del seleccionado australiano.

Uriarte integró el combinado nacional, junto con Weber, que obtuvo la medalla de bronces en los Juegos Olímpicos de Seúl 1998. Además, es el padre del armador Nicolás Uriarte, que integra el equipo argentino.

La segunda presentación de la Argentina será frente a Italia, plata en Atenas 2004 y bronce en Sydney 2000, el 31 de julio; luego se medirá con Polonia, plata en el Mundial 2006 (2 de agosto); posteriormente con Bulgaria, tercero en 2006 (4 de agosto); y cerrará su participación en el grupo con Gran Bretaña el 6 de agosto. ( Infobae )

 

Basket :

La selección argentina de básquet se presentó de la mejor manera en los Juegos Olímpicos: venció 102-79 a un rival de peligro y sacó chapa de candidato. Ginóbili y Scola, las máximas figuras de un equipo solidario, contundente y eficaz.

domingo, 29 de julio de 2012 - Luis Scola anotó 32 puntos, Carlos Delfino sobresalió con su puntería a larga distancia y Argentina derrotó 102-79 a Lituania en su debut en el básquetbol de los Juegos Olímpicos.

Scola convirtió 12 de los 18 disparos mientras que Delfino torturó a los defensores lituanos clavando seis de los nueve triples que lanzó, para terminar con 20 puntos en 20 minutos.

Argentina empató con Estados Unidos y Nigeria en el liderato del Grupo A.

Manu Ginóbili agregó 21 puntos, 10 rebotes y seis asistencias para Argentina, que busca su tercer podio consecutivo en el básquetbol olímpico tras ganar el Oro en Atenas 2004 y el Bronce en Beijing 2008.

Andrés Nocioni metió 10 tantos para la Generación Dorada, que choca el martes con Francia.
Linas Kleiza con 20 puntos y Darius Songaila con 11 fueron los mejores anotadores por Lituania.

En el primer periodo, Argentina tomó delantera de seis puntos en un par de ocasiones, pero Kleiza anotó siete puntos consecutivos para que Lituania se fuera arriba 17-16 con 4:06 restantes. Sin embargo, Scola restauró la ventaja con su décimo punto del periodo que terminó 24-21 en favor de los sudamericanos.

Delfino apuntó sus cañones en el segundo cuarto y marcó cuatro tiples, uno de ellos con el que Argentina se fue arriba 48-34 con menos de dos minutos por jugar antes del descanso, que concluyó 51-39.

Delfino, quien se perdió gran parte de la temporada pasada de la NBA por una lesión, siguió con su exhibición individual con dos triples más en los primeros minutos la segunda mitad y Argentina tomó una cómoda delantera de 63-43 con menos de siete minutos restando en el tercero.

En el último periodo, Lituania intentó en vano una reacción y los argentinos volvieron a ampliar su ventaja a 20 puntos para ya no sufrir sobre el final. ( Los Andes )


 

 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®