>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Royal Caribbean proyecta nueva terminal de cruceros en Montevideo

E proyecto consta de una terminal exclusiva para sus barcos en el puerto de Montevideo, la cual incluiría un hotel e implicaría una inversión total de 40 millones de dólares.

Jueves, 29 de Marzo de 2012 | 10:50 (actualizado a las 10:52)
imprimir | A+ A- |
Royal_Caribbean.jpg_Royal Caribbean proyecta nueva terminal de cruceros en Montevideo
- Fuente de la imagen: absolutcruceros.com

Royal Caribbean presentó a las autoridades de Uruguay el proyecto de una terminal exclusiva para sus barcos en el puerto de Montevideo, la cual incluiría un hotel e implicaría una inversión total de 40 millones de dólares.

La Administración Nacional de Puertos (ANP) y el Ministerio de Turismo están estudiando un proyecto de inversión turística presentado por Royal Caribbean para definir un área exclusiva para el atraque de cruceros en el puerto de Montevideo y construir un hotel en una manzana contigua, informó el diario local El País.

Según informó al diario el responsable de negocios de Royal Caribbean en Uruguay, Jorge Pacheco, hace ocho años que la naviera busca instalar una terminal de crucero en Sudamérica. Tras revisar opciones en Sâo Paulo y Buenos Aires, razones relacionadas con costos y trámites hicieron que mirara a la capital uruguaya, que en la actual temporada (noviembre-mayo) debe recibir unas 210 escalas.

El sitio de la proyectada terminal de cruceros es un área que actualmente se utiliza para este fin, los atraques públicos A y B del puerto de Montevideo, que opera la ANP.

Pacheco explicó que “inicialmente se construiría una terminal liviana que también incluiría el edificio actual del Ministerio de Turismo, que habrá que relocalizar en otro lugar, según sugirieron las propias autoridades”, y agregó que Royal Caribbean buscaría acceso a una manzana contigua al edificio de la ANP para construir una hotel de cuatro pisos con 200 habitaciones.

“La idea es hacer un puerto base para que embarquen y desembarquen los pasajeros de distintos países de la compañía”, dijo, y añadió que la naviera también planea construir en esa área un espacio para instalar galerías comerciales y centros culturales. Igualmente, aunque no es oficial, Royal Caribbean estaría interesada en un proyecto de mayor magnitud en Punta del Este.


Post: NiccCl- Fuente: NUESTRO MAR - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®