Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Se separó Callejeros y su líder "Pato" Fontanet formó una nueva banda

Los músicos lo anunciaron mediante un comunicado. Ahora, su vocalista encabezará un conjunto llamado Casi Justicia Social, cuyas iniciales son CJS, las mismas que usaban para identificar al conjunto de Villa Celina.
Domingo, 14 de Noviembre de 2010 | 08:24 (actualizado a las 08:27)
imprimir | A+ A- |
ARCHI_100892.jpg_Se separó Callejeros y su líder "Pato" Fontanet formó una nueva banda

El grupo Callejeros, liderado por el vocalista Patricio Santos Fontanet, decidió separarse debido a los numerosos inconvenientes que acarrea desde hace ya seis años, cuando se produjo la tragedia de República Cromañón.

Así lo hicieron saber los integrantes de la banda mediante un comunicado difundido a sus fans y a la prensa, tras una serie de hechos trágicos en los que se vieron envueltos los músicos de la localidad bonaerense de Villa Celina.

Callejeros era el grupo que tocaba el 30 de diciembre de 2004 cuando una bengala provocó un incendio en el boliche República Cromañón y como consecuencia del siniestro fallecieron 194 personas.

Los músicos fueron a juicio, pero finalmente los absolvieron, pese al reclamo de asociaciones de padres que perdieron a sus hijos aquella noche fatídica y que reclamaban condenas.

De todas maneras, a fin de año la Cámara de Casación deberá decidir si deja firme esa sentencia o si decide revocar el fallo.

Mientras se desarrollaba el juicio, el primero en abandonar la banda fue el guitarrista Maximiliano Djerfy, seguido más tarde por el otro violero, Elio Delgado.

Durantes los últimos años, el grupo dio algunos recitales en medio de la polémica entre aquellos que querían verlos tocar nuevamente y los que hacían lo imposible para que la Justicia frenara el show, tras las heridas frescas que había dejado Cromañón.

Sin embargo, el 11 de febrero de este año, el grupo se vio salpicado por el escándalo y la tragedia cuando el baterista Eduardo Vázquez fue acusado de prender fuego a su mujer Wanda Taddei, quien murió días después debido a las graves heridas que tenía.

El músico fue expulsado de Callejeros a raíz de ese hecho y en los últimos días quedó encarcelado acusado de homicidio.

Fontanet y el saxofonista Juanjo Carbone, quienes tomaban las decisiones en la banda, decidieron seguir adelante y reemplazaron a Vázquez con Luis Lamas para que se hiciera cargo de los parches.

En tanto, para sustituir a Djerfy y Delgado ingresaron el ex Jóvenes Pordioseros Pedi y un ex plomo de la banda, Crispín, este último como segunda guitarra.

De esa manera, sólo quedaban tres integrantes originales de la banda: Fontanet, Carbone y el bajista Cristian Torrejón, pero, luego de suspender algunas presentaciones, entraron en un parate.

La separación se precipitó de manera abrupta cuando el saxofonista decidió armar el grupo de tango Perfil Bajo.

La disolución de Callejeros ya es un hecho, aunque Fontanet decidió lanzar un nuevo proyecto y revelarlo en el mismo comunicado.

Así decidió formar la banda Casi Justicia Social, cuyas iniciales CJS eran utilizadas para identificar a Callejeros, con los mismos músicos, a excepción de Carbone.

Entonces, en este nuevo emprendimiento están Pedi y Crispín en guitarras, Torrejón en bajo y Lamas en batería, mientras que Delgado armó el grupo El Hito, Djerfy toca en Esas Cosas, Vázquez está preso y Carbone toca tangos.

Post: Chnick - Fuente: Cadena3 - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®