Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Belgrano lo bajó a River

El empate no alcanzó y River vivió su pesadilla de caer en la B.

Domingo, 26 de Junio de 2011 | 22:29 (actualizado a las 22:31)
imprimir | A+ A- |
river_B.jpg_Belgrano lo bajó a River
El dolor,la angustia y la resignación del plantel de River. - Fuente de la imagen: www.a24.com

Dolor. Angustia. Resignación. Impotencia. Drama. Alegría indescriptible. Triunfo épico. Lagrimas de desconsuelo y otras de euforia. Todas estas sensaciones se vivieron en la tarde del Monumental. Por primera vez en sus 110 años de historia, River desciende a la B Nacional luego de empatar 1-1 con Belgrano, que a partir de la próxima temporada jugará en Primera División.

Mariano Pavone marcó a los cinco minutos del primer tiempo el tanto que hacía ilusionar al mundo River. Pero en el complemento, Farré aprovechó un grosero error compartido entre Ferrero y Díaz para definir ante el indefenso Carrizo.

El partido fue suspendido por Sergio Pezzotta cuando desde la platea comenzaron a volar objetos hacia el terreno de juego. Allí, River se dio cuenta que la pesadilla era pura realidad. Las lágrimas del Monumental descendieron desde las tribuna para apoderarse de un plantel que terminó pagando el desmanejo dirigencial.

Si las horas previas fueron insoportables para los hinchas de River, el comienzo del partido paralizó los corazones en el Monumental. Porque a los dos minutos, un tiro libre de Mansanelli terminó venciendo a Carrizo. El gol que sentenciaba la historia. Pero Pezzotta, a instancia del asistente, lo anuló por una supuesta posición adelantada de Ribair Rodríguez.

River pareció revivir con esta acción anulada y se fue con todo hacia el arco de Olave. En una jugada colectiva, como hace rato no se veía en el Monumental, Pavone recibió de espalda y con una gran media vuelta puso el balón pegado al palo izquierdo para que delire el pueblo millonario y comience a creer.

La presión no cesó. Es cierto que con más corazón que fútbol. Pero River logró meter a Belgrano contra su arco. Lollo cometió un claro penal contra Caruso, pero Pezzotta entendió que no era falta y privó al local del segundo gol.

Sobre los 25 minutos, River tuvo en los pies de Arano el gol que le daba tranquilidad a los Millonarios. Pero su remate fue desviado de manera magistral por Olave. Sin embargo, allí no se extinguió el peligro porque un centro de Acevedo terminó en la cabeza de Díaz y la pelota salió rozando el travesaño.

Así se fue el primer tiempo. Con un River empujado por 50.000 hinchas y un Belgrano esperando el pitazo final para en el vestuario reordenar las líneas y aguantar un resultado que lo ponía en Primera.

El complemento arrancó con el mismo dramatismo que concluyeron los primeros 45 minutos. River se descuidó en el fondo, seducido por el dominio territorial, y le dejó una chance inmejorable al Picante Pereyra que enfrentó solo a Carrizo y su remate se fue desviado.

Sobre los 15 minutos, la desesperación tuvo su punto máximo en River cuando en un ataque sin peligro de Belgrano, Díaz y Ferrero se molestaron en el despeje y la pelota le quedó servida a Farré en el punto penal. El mediocampista aprovechó el regalo millonario y sentenció a Carrizo.

El drama siguió sobrevolando el Monumental. Porque River en lugar de bajar los brazos, intensificó la presión. Juan José López puso a Villalba y Bordagaray para irse encima del arquero. Farré le convirtió un claro penal a Caruso, que esta vez Pezzota cobró. La ilusión duró poco para el público local porque el remate de Pavone fue detenido por Olave.

El resto del partido fue todo nervios. La impotencia extinguió las ideas que había exhibido el equipo de J.J. López. Belgrano reforzó el cerrojo en el fondo y comenzó a justificar este histórico ascenso que lo regresa a la Primera División.

FORMACIONES
River: Juan Pablo Carrizo; Jonathan Maidana, Alexis Ferrero y Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino, Carlos Arano, Walter Acevedo y Roberto Pereyra; Erik Lamela; Leandro Caruso y Mariano Pavone. DT: Juan José López.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Cristin Tavio; César Mansanelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez y Juan Maldonado; Franco Vázquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.
Estadio: River Plate.
Arbitro: Sergio Pezzotta. 


Post: NiccCl- Fuente: AMERICA24.COM - Link origen
 

 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®