Rafaela.com
  Guía Online - Industrias - Profesionales - Servicios - Comercios
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Sin cines, Libertad inaugura en un mes en Rafaela

Hace más de tres años que el grupo Casino anunció su desembarco en Rafaela de la mano del híper Libertad y en un mes ese anuncio será una realidad.

Compartir | |

Lunes, 1 de Noviembre de 2010 | 08:34 (actualizado a las 00:43)
imprimir | A+ A- |
DSC08609.jpg_Sin cines, Libertad inaugura en un mes en Rafaela

Resistido por los comerciantes de la ciudad, el centro comercial con el que el holding francés llega a la perla del Oeste estuvo frenado un tiempo producto de decisiones globales de la compañía. Pero ahora, con la fecha de inauguración definida para el 2 de diciembre, el híper redobla su apuesta en la provincia sumando su eslabón número 15 en todo el país.

Sumándose a la sucursal de Rosario este será el segundo emprendimiento de la empresa en la provincia de Santa Fe. Ubicada en el mismo predio que la nueva terminal de ómnibus, la sucursal de hipermercados Libertad de Rafaela desarrolla el proceso final de construcción. Tendrá una superficie total de más de 10.000 metros cuadrados y demandó una inversión de $49 M, lejos de los $30 que se proyectaron inicialmente.

Es que en tres años los costos de la construcción crecieron ostensiblemente y por eso en parte se explica la diferencia con la inversión prevista en un principio. Incluso, el desarrollo del hipermercado tendrá un salón de ventas de 4.530 m2, y una galería comercial que contará inicialmente con 16 comercios y 307 espacios de estacionamiento, pero no contará con los cines anunciados en el momento que se supo de su desembarco.

Fuerte apuesta a proveedores locales

En parte para paliar las rispideces que el anuncio de su desembarco había generado entre la comunidad comerciante rafaelina, y en parte como una política del grupo, desde el Libertad habían anunciado las intenciones de trabajar con una fuerte red de proveedores locales, anuncio que ahora con la apertura encima, vuelven a repetir.

“Desde 2009 Libertad en Acción, programa de RSE de Libertad, lanzó un plan que tiene como finalidad apoyar al desarrollo de Pymes y Minipymes, mediante la incorporación de estos productores a las redes de proveedores de Libertad. Tal es el proceso que se desarrolló en las provincias de Córdoba y Chaco donde se realizaron capacitaciones a más de 60 productores”, comunicaron.

“Este programa implica un fuerte incentivo a productores locales que reciben capacitación con el fin de asegurar la calidad de las manufacturas. Dado el alcance del mismo, la mayoría de los proveedores locales logran cubrir exigencias de sustentabilidad que les permite vender sus productos en las góndolas de Libertad y adquirir nuevas herramientas de competitividad. Hipermercados Libertad sumará productos hechos en Rafaela, ampliando su red de proveedores con productores alimenticios locales y de nuestra región”, sumaron.

Luego de un trabajo conjunto con el Centro Comercial e Industrial, se convocaron a diversas Pymes a una rueda de negociación donde presentaron sus propuestas para comercializar productos alimenticios. Dentro de las categorías propuestas se incorporarían pastas frescas, lácteos, pollos, quesos, productos de panadería y chocolates.

Post: Chava - Fuente: PuntoBiz - Link origen

Compartir | | |

TU OPINION ES IMPORTANTE. Los comentarios están abiertos, solo te pedimos que conserves las normas de cortesía al expresarte y dentro del tema de la nota. Para que no tengamos que borrar tu comentario evita los insultos o las malas expresiones hacia los demás y el autor. Gracias!

Rafaela.com ® 1998 - 2013 / Correo Postal: S2300FNC Güemes 153 PA - Rafaela -Provincia de Santa Fe - Argentina
Contacto : redaccion@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorización internetVista®